Así es el Nissan Kicks (oficial)

Conserva gran parte de la esencia del prototipo y ofrece combinación de colores tanto en el exterior como en el habitáculo. Llegará a la Argentina.

BARRA NOTAS 3

El Nissan Kicks de producción tuvo su presentación mundial, la cual fue realizada en Brasil, donde será el vehículo oficial de los Juegos Olímpicos Rio 2016, y donde debutará comercialmente -en agosto-, antes de llegar a otros mercados de América Latina y el mundo (más de 80).

El modelo que veremos en las calles y rutas toma los rasgos principales del Kicks Concept (exhibido el año pasado en el Salón de Buenos Aires, entre otras muestras). Sobresale por su estilo moderno y deportivo, con un techo bajo que además posee un color exclusivo: en las imágenes es naranja.

Nissan-Kicks-2

La carrocería de cinco puertas y con el sello de la marca en el frontal posee una longitud  de 4295 mm, un anncho de 1760, una altura de 1590 y una distancia entre ejes de 2610 mm. La capacidad de baúl no fue anunciada, aunque Nissan anticipa que es de las más generosas del segmento.

El habitáculo del Kicks muestra un diseño atractivo y también cuenta con gran presencia de la tonalidad naranja, incluso en los tapizados de puertas y asientos. El tablero posee velocímetro analógico y el resto de la información digital.

Nissan-Kicks-3

El modelo cuenta además con una pantalla táctil de 7 pulgadas para el equipo de audio y el navegador, junto con un climatizador automático. A la izquierda del conductor se encuentra la tecla para desconectar el control de estabilidad. Además, incluirá el Monitor de Visión Periférica y detección de objetos en movimiento, sistema integrado por cuatro cámaras y que ofrece una visión panorámica del auto.

Nissan_Kicks_Brasil_8

La marca no ha anunciado cómo estará compuesta la mecánica. Sin embargo, algunos medios del país vecino indican que podría incluir el motor naftero 1.6/16v de los March y Versa (ambos con 107 CV), junto con cajas manual o automática de variador continuo (CVT). Además, la única opción de tracción sería la delantera.

Nissan_Kicks_Brasil_2

La primera planta en producir el Kicks será la mexicana de Aguascalientes (donde se hacen los March, Versa, Note y Sentra que llegan a la Argentina), desde donde será exportado a Brasil, país en el que también tendrá lugar su fabricación, en la planta de Resende.

El Kicks podría llegar al mercado argentino el año que viene, aunque aún no fue confirmado oficialmente. Aquí, introducirá a la marca en un segmento nunca antes explorado, para competir con los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Honda HR-V, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Duster, entre los más populares.

Nissan_Kicks_Brasil_4

Nissan-Kicks-6

Nissan-Kicks-5

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *