Cómo es el Chevrolet Spin Activ que llegará en julio

La versión aventurera combina el nuevo estilo de diseño frontal y trasero del familiar con una presentación exclusiva. También posee nuevo equipamiento y cambios en la mecánica. 

Chevrolet develó el rediseño del Spin a través de la versión aventurera, que por primera vez será ofrecida con siete plazas, llamada Activ7, junto con la opción con cinco asientos (Activ). El familiar brasileño, que también tendrá variantes convencionales, posee cambios en varios rubros.

El diseño exterior del modelo brasileño recibió un nuevo conjunto frontal que ostenta la imagen actual de la marca. Incluye nuevas ópticas con luces diurnas de LED, parrilla doble y paragolpes renovado.

El modelo con look off road también sumó nuevas llantas de aleación de 16 pulgadas, luces intermitentes en los guardabarros y un sector trasero que ahora prescinde de la rueda de auxilio ubicada en el portón; se encuentra bajo el piso del baúl. Además, el modelo posee un diseño trasero completamente nuevo, incluyendo por primera vez ópticas dobles.

En el interior, el Spin cuenta con nuevo tablero parecido al del Tracker, es decir con instrumentos de aguja para el velocímetro y el cuentavueltas, y un display en el sector derecho. Además, tiene cambios en el panel de a bordo (en la zona de la guantera) y en la moldura de la pantalla multimedia, las salidas de aire y los comandos de los levantavidrios, las trabas de puertas y los espejos. Los tapizados también son nuevos y tienen costuras de color claro.

La marca además incorporó una segunda fila de asientos que se desliza para adelante (5 cm) o para atrás (6 cm) a través de rieles, con el objetivo de ampliar el espacio para los ocupantes o la capacidad del baúl, que con este sistema aumenta de 710 a 756 litros (en el modelo con cinco plazas).

En el rubro del equipamiento, el modelo sumó apoyacabezas y cinturón de seguridad inercial de tres puntos en la quinta plaza, anclajes Isofix y Top Tether, cámara trasera con líneas guías y encendido automático de luces y de limpiaparabrisas. Además, mantuvo el control de velocidad de crucero, los sensores de lluvia y de estacionamiento posterior, el OnStar y el MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay.

La mecánica también recibió mejoras, conservando el motor naftero 1.8/8v con 105 caballos de potencia y 161 Nm de torque, la opción de caja manual y la automática con convertidor de par, seis velocidades y función secuencial, ahora recalibrada para ofrecer cambios más suaves.

Si nos referimos a la suspensión, posee una nueva puesta a punto que anticipa un mejor confort de marcha (con más absorción de impactos) fuera del asfalto. El Activ además posee un centro de gravedad más bajo y neumáticos de utilización mixta.

El renovado Chevrolet Spin será comercializado en Argentina desde principios de julio. Además de las versiones Activ y Activ7, el modelo contará con los niveles LT (acceso a la gama) y Premier (en reemplazo de LTZ).

   

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