La marca de la Estrella dio a conocer el rediseño del GLA y la nueva generación del Clase E Coupé. Llegarán al mercado argentino durante el presente año.

Mercedes-Benz presentó en el Salón Internacional de Detroit (NAIAS) modelos para todos los gustos, entre los que se destacan los que llegarán a Argentina en el transcurso de 2017.

La muestra norteamericana fue el escenario elegido para la presentación de la primera renovación estética del GLA, el crossover del segmento C de la Estrella, que cuenta con novedades en los paragolpes, la parrilla y las llantas de aleación.

A eso se le suma las incorporaciones de equipamiento, como el acceso y arranque sin llave, una cámara con vista cenital y el portón trasero con accionamiento automático (con sólo pasar el pie por debajo del paragolpes).

Actualmente, en Argentina se vende con versiones GLA 200 con 156 CV y GLA 250 con 211 CV, ambos nafteros con turbo, y con tracción delantera e integral respectivamente. A nivel local, la renovación llegará a mediados de año. Y como novedad, la gama también contará con la versión deportiva Mercedes-AMG GLA 45 4Matic, con 381 caballos.

Otra de las novedades de la marca alemana en Estados Unidos es la flamante generación del Clase E Coupé, que será presentada en Argentina en el mes de junio durante el Salón de Buenos Aires. El lanzamiento local se concretará en el transcurso del último trimestre de 2017.

Detroit. El nuevo Clase E Coupé junto a Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de la división Mercedes-Benz Cars.

El E Coupé cuenta con diseño moderno y estilizado y con las últimas novedades en cuanto a equipamiento y mecánica. En Europa, incluye estacionamiento a distancia, frenado autónomo, luces LED con 84 unidades, suspensión activa, sistema Drive Pilot (conducción semiautónoma) y limpieza inteligente del parabrisas, entre otros. Aún no se conoce la configuración para Argentina.

En cuanto a los motores, fue anunciado con las opciones nafteras E200 (184 CV), E300 (245 CV) y E 400 (V6 con 333 CV), además de incluir la variante diésel E220 d con 194 caballos. La caja es la automática 9G‑Tronic (nueve velocidades) y la tracción es trasera e integral (4Matic), según el motor.