El Kia Soul eléctrico ya está homologado en Argentina

La versión ecológica del hatchback tiene motor con 109 CV y autonomía de 212 kilómetros. La marca coreana espera resoluciones impositivas para anunciar el lanzamiento.

En una clara apuesta por los autos ecológicos en el mercado local, Kia Argentina culminó la homologación del Soul EV. Sin embargo, aún no hay fecha de lanzamiento ni precio.

La variante totalmente eléctrica del simpático Soul se destaca principalmente por la mecánica, que nada tiene que ver con el modelo convencional recientemente lanzado en Argentina (ver informe).

El protagonista principal es el motor eléctrico con 109 caballos de potencia y 250 Nm de torque, el cual se combina con una caja automática con un solo cambio hacia adelante. Con este conjunto, el Soul EV acelera de 0 a 100 km/h en 11,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 145 km/h.

La batería que le aporta la electricidad al motor es una con tecnología de polímero de iones de litio con 27 kWh de capacidad. Colocada debajo del asiento posterior, le permite contar con una autonomía de 212 kilómetros.

Otros de los cambios del EV respecto del Soul que conocemos en Argentina es la estética exterior e interior, rubros en los que posee piezas exclusivas como llantas, parrilla, paragolpes y tablero (digital).

Kia Argentina se encuentra evaluando el mercado local y las próximas resoluciones impositivas del Gobierno. Días atrás se anunció un beneficio para los autos ecológicos de las terminales automotrices, excluyendo a los importadores como la firma coreana.

  

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *