El nuevo Kia Picanto debutará localmente en abril

La tercera generación del hatchback urbano posee mayor distancia entre ejes, nuevo estilo exterior e interior y motor 1.2 con 84 CV combinado con una caja automática.

Presentada en Europa hace poco más de un año, la tercera generación del Kia Picanto ahora llega al mercado argentino, donde estará disponible en los concesionarios oficiales a partir del mes de abril y con una sola versión.

En este rubro se encuentran las primeras novedades, ya que cuenta con un diseño evolucionado que incluye un sector frontal con generosas ópticas y la parrilla “nariz de tigre” presente en los nuevos modelos de la marca. En la parte trasera, el modelo se caracteriza por contar con ópticas verticales y con forma de “C”.

Otra de las novedades del modelo es la mayor distancia entre ejes, con 2.400 milímetros en lugar de los 2.385 del modelo anterior. Por su parte, la longitud se mantuvo en los 3.595 mm.

En el habitáculo, el nuevo Picanto luce un nuevo panel de a bordo con profusión de formas redondeadas y una pantalla de 7 pulgadas que emerge del mismo en posición elevada.

El modelo además cuenta con una configuración de cinco plazas, mientras que la marca promete “uno de los autos más espaciosos de su clase”. Por su parte, la capacidad del baúl se ubica en los 255 litros.

Entre el equipamiento, el nuevo Picanto cuenta con aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, volante multifunción, espejos y levantavidrios (4) eléctricos, asiento de conductor regulable en altura, llantas de aleación de 14 pulgadas, manijas de puertas cromadas, rueda de auxilio temporal, asiento trasero rebatible y central multimedia con pantalla de 7 pulgadas, entradas USB y Aux y conectividad con teléfonos inteligentes mediante Bluetooth, Apple CarPlay y Android Auto.

En cuanto a la seguridad, el modelo cuenta con doble airbag frontal, frenos con ABS, anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras, alarma antirrobo y cámara de estacionamiento trasera. Además, la estructura cuenta con acero avanzado de alta resistencia.

Por su parte, la ficha técnica incluye un motor naftero con cuatro cilindros y 1,2 litros que entrega 84 caballos de potencia cuando trabaja a 6.000 rpm y 122 Nm de torque a 4.000 rpm. Se combina con la caja automática con sistema de convertidor de torque y cuatro marchas.

Como ya mencionamos, la nueva generación del Kia Picanto llegará en abril con un precio de 19.300 dólares y una garantía de 5 años o 100.000 kilómetros.

*Imágenes ilustrativas.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *