En Argentina: Chery Tiggo 5

El SUV mediano llega desde China con motor naftero 2.0 con 138 CV, caja manual de cinco marchas y automática CVT, y tracción delantera. Tres opciones de equipamiento.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Chery Argentina ya comercializa la Tiggo 5, el SUV más grande y sofisticado de la gama de la automotriz china en el mercado local, donde se ubica por encima de la Tiggo 3.

Importada de China, está disponible con tres opciones de equipamiento y dos alternativas de mecánica, lo que se traduce en una gama compuesta por tres versiones.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Con diseño personal, la Tiggo 5 se luce con su estilo moderno con líneas suaves y las seis alternativas de color: blanco, rojo, negro, gris plata, gris oscuro y marrón. Además, posee espejos, manijas y paragolpes del color de la carrocería, junto con llantas de aleación de 17 pulgadas.

Las dimensiones la ubican entre los SUV medianos: 4506 milímetros de longitud, 1841 de ancho, 1740 de altura y 2610 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

El habitáculo incluye un panel de a bordo con diseño moderno, tablero con cuatro instrumentos de aguja más display central y pantalla a color táctil para el sistema de audio.

La Tiggo 5 además está configurada para cinco personas y ofrece un baúl cuya capacidad total (la única anunciada por la marca) es de 827 litros. A eso se le suma la capacidad de carga de 375 kilogramos, así como el tanque de combustible con 55 litros.

EQUIPAMIENTO

El equipamiento de se divide en tres opciones: Comfort, Comfort CVT y Luxury.

Comfort: cierre centralizado de puertas a distancia, cuatro levantavidrios (con one touch) y espejos eléctricos, apertura de baúl a distancia, barras portaequipaje, volante de cuero regulable en altura, control de velocidad crucero, asiento trasero rebatible por tercios, indicador de consumo instantáneo, tapizado de cuero, dirección con asistencia hidráulica, aire acondicionado electrónico y central multimedia con pantalla táctil de 7″, Bluetooth, USB, iPOD, tarjeta SD y seis parlantes.

Comfort CVT: asiento de conductor con regulaciones eléctricas, climatizador automático de dos zonas, dirección con asistencia eléctrica, acceso sin llave, arranque con botón, cierre de vidrios con comando a distancia y techo corredizo eléctrico.

Más detalles, aquí

SEGURIDAD

Comfort: frenos con ABS, doble airbag frontal, alarma antirrobo, luces diurnas de LED, anclajes Isofix en plazas traseras, sensor de estacionamiento, luces antiniebla delanteras y trasera y cámara de estacionamiento.

Luxury: ABS con asistencia de emergencia, control de estabilidad, control de tracción, airbags laterales delanteros y asistencia al arranque en pendientes.

MECÁNICA

El único motor es el Acteco 2.0/16v, un naftero con cuatro cilindros y distribución variable doble (de admisión y escape). Desarrolla 138 caballos de potencia cuando gira a 5750 rpm y 182 Nm de torque a 4500 revoluciones.

El propulsor se combina con dos cajas, una manual con cinco velocidades exclusiva de la versión Comfort, la más accesible de la gama. Las otras variantes tienen una automática CVT, con sistema de variador continuo, siete marchas y función Sport. La tracción siempre es delantera.

Por el lado de las suspensiones, la Tiggo 5 cuenta con un esquema independiente tipo McPherson en el eje delantero, y uno semi-independiente en el posterior. Además, los frenos poseen discos ventilados delanteros y discos traseros.

PRECIO

La versión más accesible de la gama Tiggo 5 es la Comfort MT, que cuesta 398.000 pesos. Luego se encentran la Comfort CVT (432.000) y la Luxury CVT (452.000). La garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros. Como rivales, Chery apunta a los Chevrolet Captiva, Ford Kuga, Honda CR-V y Hyundai Tucson.

BARRA NOTAS 3

chery_tiggo_5_2

chery-tiggo-5-1 chery-tiggo-5-2 chery-tiggo-5-3 chery-tiggo-5-4 chery-tiggo-5-5 chery-tiggo-5-6

chery-tiggo-5-7 chery-tiggo-5-8

chery-tiggo-5-9

chery-tiggo-5-10

chery-tiggo-5-11

BARRA NOTAS 3

Notas relacionadas

About Auto en Accion

  1. hola buenas tardes quiciera saber la CVT con caja manual y sautomatica que valores de mercado estan y la capacidad del baul gracias si me pueden contestar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *