En Argentina: Chevrolet Cruze Sedán

Es la nueva versión más accesible de la gama del sedán nacional. Resigna equipamiento pero mantiene el motor 1.4 turbo con 153 CV, combinado con la caja manual.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Chevrolet ya comercializa en Argentina el Cruze Sedán. Así se llama la nueva versión más accesible de la gama del modelo, en este caso con carrocería sedán, producido en el Complejo Automotor de General Motors en Alvear (Santa Fe), donde la marca también fabrica el hatchback y el motor 1.4 turbo.

Ubicada por debajo de la versión LT, la flamante opción perdió equipamiento pero conservó la mecánica conocida, con el mencionado motor y la caja manual.

Con el Cruze Sedán, la marca del Moño mejora la relación precio/producto del modelo del segmento C, lanzado en el país en mayo de 2016 (informe).

En ese contexto, Rodrigo Fioco, Director de Marketing Producto de General Motors Mercosur, expresó: “Lo importante para la marca con esta versión de entrada de gama era mantener intacto el ADN del Chevrolet Cruze, conservando los principales atributos del vehículo como el potente motor, la seguridad y la conectividad total que brinda el sistema OnStar”.

“Con el nuevo Chevrolet Cruze Sedán, más clientes que priorizan el diseño exterior, confort, seguridad y terminaciones podrán acceder a la compra de este vehículo que por su relación precio/producto se vuelve imbatible”, concluyó Fioco.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro, el Cruze Sedán mantuvo las conocidas llantas de aleación de 17 pulgadas del LT. Además, cuenta con espejos y manijas de puertas exteriores pintados con el mismo color de la carrocería.

Sin cambios, las dimensiones incluyen 4,66 metros de longitud, 1,81 de ancho, 1,52 de altura y 2,70 de distancia entre ejes.

Los colores exteriores son los Abalone White, Summit White, Switchblade Silver, Satin Steel Gray, Edible Berries y Black Meet Kettle.

INTERIOR-BAUL

Incluye tapizados de tela, asiento de conductor regulable en altura, volante regulable en altura y profundidad, asiento trasero 60/40 y pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema MyLink.

Tiene cinco plazas y un baúl con 440 litros de capacidad.

EQUIPAMIENTO

Cuenta con aire acondicionado, computadora de a bordo, cierre centralizado de puertas a distancia, OnStar, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y sistema multimedia MyLink con pantalla táctil de 7 pulgadas, Aux, USB, Bluetooth y conexiones mediante Android Auto y Apple CarPlay.

El equipamiento de todas las versiones, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

El Cruze Sedán tiene ABS con distribución electrónica (EBD), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales delanteros (4), anclajes Isofix para sillas infantiles, encendido automático de luces exteriores e indicador de presión de neumáticos.

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).  

MECÁNICA

Recurre al motor naftero 1.4/16v con inyección directa y turbocompresor que posee toda la gama. Entrega 153 caballos a 5.000 rpm y 245 Nm de torque cuando gira a 2.000 rpm. Se asocia con el Start/Stop, el apagado y encendido automático de motor, y con la caja manual con seis velocidades.

Por su parte, la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos cuentan con cuatro discos: delanteros ventilados y traseros sólidos.

PRECIO

El nuevo Chevrolet Cruze Sedán tiene un precio de 549.900 pesos, mientras que la garantía abarca 3 años o 100.000 kilómetros. Tiene como rivales a los Citroën C4 Lounge, Ford Focus, Nissan Sentra, Peugeot 408, Renault Fluence, Toyota Corolla y Volkswagen Vento.

Así se compone la gama:

Sedán MT: $549.900

LT MT: $591.900

LTZ MT: $653.900

LTZ AT: $692.900

LTZ + AT: $742.900 

BARRA NOTAS 3

 

 

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *