En Argentina: Chevrolet Spin 2019

El primer restyling del familiar pequeño incluye cambios en el frontal y la parte trasera, además de novedades en el interior, el equipamiento y la mecánica. Desde $507 mil.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Presente en el mercado argentino desde el año 2012, el Chevrolet Spin, el familiar ubicado en el segmento B, recibió el primer restyling de su historia.

Producido en Brasil, el modelo también recibió novedades en el interior, el equipamiento y la mecánica, que conservó los conocidos conjuntos de motor naftero y cajas manual o automática.

La nueva gama está compuesta por las versiones LT (5 plazas), LTZ (5 ó 7 plazas), Activ (5 plazas) y Activ 7 (por primera vez con 7 plazas).

EXTERIOR-DIMENSIONES

Aquí se encuentran las primeras novedades del modelo, que recibió un conjunto frontal con nuevas ópticas con luces diurnas de LED, renovado capot y nuevo paragolpes, piezas que le imprimen una imagen más moderna y atractiva, asociada al lenguaje de diseño actual de la marca.

En los laterales, las novedades son las luces intermitentes ubicadas en los guardabarros delanteros y las llantas de aleación de 16 pulgadas, con dos colores y diseño diferenciado para las versiones LTZ y Activ (la LT posee llantas de acero de 15” con embellecedores de plástico).

Otra de las grandes novedades del modelo es el sector posterior, donde incorporó nuevas ópticas dobles y horizontales, junto con los renovados portón y paragolpes.

Como siempre, la versión Activ (ahora también Activ 7) cuenta con un look tipo off road que incluye parrilla y espejos de color negro brillante, paragolpes con plásticos negros que se extienden a pasarruedas y zócalos y barras de techo con el mismo color. Además, las mencionadas llantas de aleación se combinan con neumáticos de uso mixto, mientras que la rueda de auxilio ya no está montada en el portón.

Si nos referimos a las dimensiones, el renovado Spin posee 4,36 metros de longitud, hasta 1,76 de ancho (sin espejos), hasta 1,69 de altura y 2,62 de distancia entre ejes.

Los colores para la carrocería son los Summit White, Switchblade Silver, Son of a Gun, Black Meet Kettle, Satin Steel y Old Blue Eyes, junto con los nuevos Caribbean Blue y Brimstone destinados a las variantes LTZ y Activ respectivamente.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro, el familiar posee un nuevo tablero de instrumentos similar al de Tracker, junto con cambios en la zona de la guantera del panel de a bordo, en la moldura de la pantalla multimedia (de 7 pulgadas), las salidas de aire y los comandos de los levantavidrios, las trabas de puertas y los espejos. Por su parte, los nuevos tapizados incluyen costuras de color claro.

Otra de las novedades es el asiento trasero que se desliza longitudinalmente hacia adelante (5 cm) o hacia atrás (6 cm) por medio de rieles, lo que permite ampliar el espacio para los ocupantes o la capacidad del baúl. En la versión de cinco asientos, la capacidad pasa de 710 a 756 litros.

Por su parte, el baúl de las variantes con cinco plazas cuentan con una capacidad de 710 (se incrementa hasta los 756 con el asiento corredizo) a 1.841 litros, mientras que las opciones con siete lugares ofrecen entre 162 y 1.608 litros.

EQUIPAMIENTO

LT: aire acondicionado, cierre centralizado de puertas a distancia y en velocidad, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos delanteros y traseros, asiento de conductor regulable en altura, asiento trasero rebatible 60/40, corredizo y reclinable, barras de techo longitudinales, regulación de altura de luces, espejos y manijas de puertas con el color de la carrocería, volante regulable en altura y sistema multimedia My Link 2 con pantalla táctil de 7”, Bluetooth, entradas auxiliar y USB y conexiones mediantes Android Auto y Apple CarPlay.

LTZ (LT +): espejos exteriores eléctricos, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, manijas interiores cromadas, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, OnStar, volante de cuero multifunción y tapizado “premium”.

Activ (LTZ +): tapizado con detalles exclusivos y portaequipaje de techo doble.

Todos los detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

LT: frenos con ABS y distribución electrónica (EBD), airbags frontales para conductor y acompañante, apoyacabezas en las cinco plazas, cinturones de seguridad delanteros con regulación de altura, cinturones de seguridad traseros de tres puntos, anclajes Isofix y Top Tether y alarma antirrobo.

LTZ (LT +): luces diurnas de LED, luces antiniebla delanteras, cámara de visión posterior y sensor de estacionamiento trasero.

MECÁNICA

El motor es el conocido naftero 1.8/8v con 105 caballos de potencia a 5.600 rpm y 161 Nm de torque cuando trabaja a 3.200 revoluciones. Se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática con convertidor de par, seis velocidades y función tipo secuencial. Esta última posee una nueva puesta a punto que promete cambios de marchas más suaves.

El modelo también cuenta con una nueva calibración para la suspensión, lo que según la marca brinda un mejor confort de marcha -gracias a la mayor absorción de impactos- y más control del vehículo. El Activ además posee un centro de gravedad más bajo debido a la nueva ubicación del auxilio, que se encuentra bajo el piso del baúl.

PRECIO

El renovado Chevrolet Spin es comercializado con una garantía que abarca 3 años o 100.000 kilómetros, mientras que algunos de sus rivales son los Citroën C3 Aircross y Volkswagen Suran.

Precios (en pesos):

LT: 506.900

LTZ: 563.900

LTZ 7 asientos: 578.900

LTZ 7 asientos AT: 602.900

Activ: 586.900

Activ AT: 610.900

Activ 7 plazas AT: 625.900

Versión LTZ:

Versión Activ:

 

    

BARRA NOTAS 3

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *