En Argentina: Fiat Toro BlackJack

Se trata de una serie especial limitada a 300 unidades derivada de la versión “full” con una personalización exterior e interior con el color negro como protagonista.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Presentada por primera vez en Argentina durante la última edición del Salón Internacional de Buenos Aires (en junio de 2017), la Toro BlackJack ahora está disponible en el mercado local, donde llegó basada en la versión Volcano con Pack Premium (lanzamiento), la más cara y completa de la gama.

La serie especial tiene un volumen limitado de 300 unidades y, como el resto de la gama, es producida exclusivamente en Brasil.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro se encuentran algunas de las novedades de la BlackJack, en la que se reemplazaron las piezas cromadas por otras de color negro. Es el caso de las parrillas superior e inferior, los apliques del paragolpes, el aplique de la base de las ventanillas laterales y los detalles de la zona inferior de las puertas.

Otras dos piezas conocidas que han sido oscurecidas son las barras de techo longitudinales y las llantas de aleación con cinco rayos dobles y 17 pulgadas, las cuales se combinan con neumáticos con medida 225/65.

A lo mencionado anteriormente se suman las insignias negras del modelo (excepto la que anuncia la presencia de la caja automática) y el emblema de la serie con el mismo color y ubicado en las puertas delanteras.

Si nos referimos a las dimensiones, la Sport Utility Pick-up mantiene los 4,91 metros de largo, 1.84 de ancho, 1,75 de altura y 2,99 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Como el exterior, el habitáculo se caracteriza por contar con piezas de color negro, las cuales están acompañadas por el tapizado de cuero, también negro y con la inscripción “BlackJack” en los respaldos.

La caja de carga tiene 1,33 metros de largo, 1,09 de ancho (entre pasarruedas) y 59,1 centímetros profundidad, además de un volumen de 820 litros. La Toro soporta 1.000 kilogramos de peso.

EQUIPAMIENTO

Como la Volcano, posee climatizador automático bizona, dirección eléctrica, levas de caja en volante (con cuero y multifunción), apertura de puertas y encendido de motor sin llave, gestión de dispositivos por comandos de voz, selector de caja con cuero, tablero con display multifunción a color de 7 pulgadas, portón trasero con apertura eléctrica en dos hojas, apoyabrazos trasero y central delantero con entrada USB, apertura remota de tanque de combustible, control de velocidad crucero, cierre centralizado de puertas con traba automática en movimiento, espejos y levantavidrios eléctricos delanteros y traseros con un toque, capota marítima, asiento de conductor cono regulaciones eléctricas y central multimedia con pantalla táctil de 5 pulgadas, navegador, Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

Todos los detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

La variante Volcano incluye controles electrónicos de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor (siete en total), luces diurnas de LED, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de estacionamiento trasera, luces antiniebla delanteras, protector de cárter, sensor de estacionamiento trasero, control electrónico de descenso y tuercas de seguridad.

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

Como el resto de la gama, la Toro BlackJack recurre al motor diésel MultiJet 2.0/16v con cuatro cilindros, inyección directa common rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Utiliza combustible grado 3 y entrega 170 caballos de potencia a 3.750 rpm y 350 Nm (35,7 kgm) de torque cuando gira a 1.750 revoluciones.

La caja de la serie especial es la conocida automática con sistema de convertidor de torque y nueve velocidades, mientras que la tracción está a cargo del sistema 4×4 electrónico que incluye los modos Auto (conexión automática del eje trasero), 4×4 y 4×4 Low.

Por su parte, la suspensión delantera es independiente tipo McPherson y la posterior es independiente con esquema Multi-Link.

Si nos referimos a los frenos, cuentan con discos ventilados adelante y tambores en las ruedas traseras.

PRECIO

La Fiat Toro BlackJack es comercializada en Argentina con un precio de 695.680 pesos, mientras que la Volcano con Pack Premium, de la que deriva, cotiza a 686.980 pesos. La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *