En Argentina: Ford Fiesta 2018

El hatchback del segmento B sumó cambios en el diseño exterior, pantalla táctil de 6,5 pulgadas y más seguridad, con control de estabilidad de serie. Mantuvo el motor 1.6 con 120 CV.  

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Ford lanzó en el mercado argentino una nueva renovación de la sexta generación del Fiesta, su hatchback con cinco puertas ubicado en el segmento de los autos chicos.

Se trata del Fiesta producido en Brasil. Cabe recordar que anteriormente, la gama del modelo estaba compuesta por versiones brasileñas y mexicanas, ambas con silueta bicuerpo, y por el sedán arribado del país norteamericano.

Con la llegada de la gama 2018, la nueva oferta queda compuesta por la exclusividad del modelo brasileño con carrocería hatchback, y por el sedán mexicano, modelo que no ha recibido los cambios estéticos del primero.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El renovado Fiesta cuenta con la silueta y el diseño general conocidos, a los que se incorporó un replanteado sector frontal con nueva parrilla hexagonal, ópticas con interior actualizado con proyectores y luces diurnas de LED (para la versión Titanium), además de un nuevo paragolpes en el que se destaca el diseño del sector de las luces antiniebla.

En los laterales, las novedades están a cargo de las llantas, de aleación de 16 pulgadas desde la variante SE, la segunda de la gama.

En la zona trasera, el modelo sumó pequeños cambios en la parte central (de color negro) del paragolpes, mientras que las ópticas de la variante Titanium mantuvieron la forma externa pero cuentan con un nuevo estilo interior debido a la presencia de las luces de LED.

INTERIOR-BAUL

El hatchback conservó el panel de a bordo y el tablero de la gama anterior, a lo que sumó una renovada consola central, con menos teclas, junto a una nueva pantalla a color táctil de 6,5 pulgadas. La entrada de gama posee los conocidos botones combinados con la pantalla de 3,5 pulgadas.

Por su parte, el baúl cuenta con 281 litros de capacidad.

EQUIPAMIENTO

S Plus: aire acondicionado, dirección eléctrica, apertura y cierre de puertas y baúl a distancia, cierre automático de puertas a 20 km/h, alfombras delanteras y traseras, levantacristales eléctricos delanteros y traseros con sistema de un toque, sistema de conectividad Sync con pantalla de 3,5 pulgadas, volante multifunción, control por voz para navegación móvil (con gramática más simple y vocabulario más amplio).

SE: sistema de conectividad Sync 3 con pantalla táctil de 6,5 pulgadas, compatibilidad con AppleCarPlay y Android Auto y controles por voz, My Key, control de velocidad crucero, llantas de aleación de 16 pulgadas y volante revestido con cuero.

SE Plus: cámara de estacionamiento trasera, sensor de estacionamiento posterior y climatizador automático.

Titanium: encendido automático de limpiaparabrisas, apertura de puertas sin llave Keyless, arranque sin llave Ford Power, encendido automático de luces, navegador satelital integrado y asientos tapizados con cuero.

SEGURIDAD

S Plus: ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistente para el frenado de emergencia (EBA), control de estabilidad (ESC), control de tracción (TCS), doble airbag frontal, asistencia de arranque en pendiente (HLA), anclajes Isofix para sillas infantiles, inmovilizador de motor y alarma volumétrica.

SE: luces antiniebla delanteras.

Titanium: airbags laterales delanteros, airbags laterales de cortina, airbag para las rodillas del conductor (7 en total) y luces diurnas delanteras y traseras con tecnología de LED.

MECÁNICA

El Fiesta conservó el conocido motor Sigma 1.6 Ti-VCT, un naftero con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución variable que desarrolla 120 caballos de potencia a 6.000 rpm y 152 Nm de torque cuando trabaja a 4.200 revoluciones.

Como siempre, las opciones de caja son dos: manual con cinco marchas y automática PowerShift con sistema de doble embrague, seis cambios y modo manual tipo secuencial. La tracción es delantera.

PRECIO

El Ford Fiesta 2018 con carrocería hatchback es comercializado con siete opciones. Y la garantía abarca 3 años o 100.000 kilómetros.

Precios (en pesos): 

S Plus: 329.800

SE: 340.600

SE AT: 366.600

SE Plus: 356.300

SE Plus AT: 381.800

Titanium: 395.900

Titanium AT: 422.700

 

 

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *