En Argentina: Ford Ranger 2019

La pick up sumó equipamiento de confort y seguridad en todos los niveles. La Limited incluye mantenimiento de carril y control de crucero adaptativo. Mismos motores.

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PRESENTACION

La Ford Ranger fabricada en la Planta Pacheco de la provincia de Buenos Aires le dio la bienvenida a una nueva actualización, esta vez destinada a incrementar el equipamiento de todos los niveles, con novedades tanto de confort como de seguridad.

Los cambios se suman a las novedades incorporadas por el modelo el año pasado, cuando la marca lanzó la gama 2018 (informe), la cual incluyó más potencia y torque para el motor turbodiésel 2.2.

Ahora, la gama 2019 de la pick up mediana mantiene las conocidas versiones, con cuatro opciones de equipamiento, tres motores, tres cajas y dos alternativas de tracción. Son un total de dieciséis variantes.

La presentación se realizó en el marco de la tercera edición de la #RangerExperience, el primer curso de su tipo que es reconocido por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la ONG Creando Conciencia Urbana.

EXTERIOR-DIMENSIONES

La única novedad estética es para la versión XLS (sólo con el motor 3.2), que ahora cuenta con espejos y manijas de puertas y portón de caja pintadas con el mismo color de la carrocería, además de sumar la parrilla frontal y el paragolpes trasero con color London Gray.

Cabe recordar que la Ranger nacional recibió su primer restyling en abril de 2016 (informe). Incluyó fuertes novedades en el sector frontal y en el habitáculo. Todos los detalles, acá.

Las carrocerías continúan siendo dos: cabina simple y cabina doble, mientras que las dimensiones incluyen 5,36 metros de largo, 1,85 de ancho, 1,80 o 1,81 de altura y 3,22 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Como el exterior, mantuvo las características conocidas. La carrocería cabina simple tiene dos plazas y la doble posee cinco lugares.

En cuanto a las capacidades, la cabina simple tiene 1.800 litros de volumen y la doble cabina cuenta con 1.180, mientras que la capacidad de carga varía entre los 997 (Limited AT 4×4) y los 1.473 kilogramos (XL cabina simple naftera).

EQUIPAMIENTO

Una de las novedades es para la versión XL combinada con la carrocería cabina doble, que recibió el pack eléctrico: espejos exteriores con comando eléctrico y levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, con sistema de un toque para el conductor.

La variante XLT diésel, por su parte, recibió el sistema de conectividad SYNC 3, incluyendo navegador satelital con mapas 3D.

SEGURIDAD

La versión XLS 4×4 le dio la bienvenida a las luces antiniebla delanteras (como la XLS 4×2), mientras que XLT diésel sumó la cámara de estacionamiento posterior.

Las novedades más importantes están en la versión Limited, la más completa de la gama, que agregó un sistema de mantenimiento de carril (Lane Keeping Aid) que incluye una cámara en el parabrisas y brinda un alerta al conductor e incluso puede modificar automáticamente la trayectoria mediante la dirección.

Ofrece un modo de alerta a través de la vibración del volante, otro que solamente interviene por medio de la dirección y uno que realiza las dos acciones. Se activa a partir de los 65 km/h.

Otra de las novedades es el control de velocidad crucero adaptativo (ACC). Funciona con un radar que se encarga de reconocer la presencia de un vehículo delante de la pick up, lo que permite ajustar automáticamente la velocidad para mantener una distancia segura. Se activa entre los 30 y 180 km/h.

Por otro lado, la Ranger sumó el alerta de riesgo de colisión (Distance Alert), con una señal sonora y otra visual en el parabrisas. Cuando se activa, entra en acción el también nuevo sistema de precarga de frenos.

Por último, la camioneta del Óvalo recibió el control automático de las luces altas, que evita encandilar a los conductores que viajan en sentido contrario, y el detector de fatiga (Driver Alert System), que monitorea el estado del conductor.

MECÁNICA

La gama Ranger continúa ofreciendo tres motores, con el 2.5/16v con cuatro cilindros, 166 caballos y 225 Nm de torque como única opción naftera del segmento. Se combina con la caja manual con cinco velocidades y con la tracción 4×2 (trasera).

La novedad de la gama 2019 es que el mencionado motor ahora también es compatible con equipos de GNC en la versión XLT. Anteriormente, dicha característica era exclusiva de la XL.

La alternativas turbodiésel son dos: el 2.2 tiene cuatro cilindros e inyección directa common rail. Entrega 150 caballos de potencia a 3.700 rpm y 375 Nm de torque entre 1.500 y 2.500 rpm. Se combina con una caja manual con seis marchas y con la tracción trasera o 4×4 con sistema electrónico y reductora (baja).

En la cima de la familia se ubica el turbodiésel 3.2 con cinco cilindros en línea, 20 válvulas e inyección directa common rail. Desarrolla 200 caballos a 3.000 rpm y 470 Nm cuando trabaja entre 1.750 y 3.000 revoluciones.

Se asocia con la caja manual con seis marchas o con la automática con convertidor de torque, seis cambios y función tipo secuencial. Además, se puede vincular con las dos opciones de tracción.

PRECIO

La Ford Ranger mantuvo la garantía de 5 años o 100.000 kilómetros y tiene como rivales a las Chevrolet S10, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok, entre otras.

Precios:

Cabina Simple XL 4×2 2.5L Nafta 5MT: $ 499.700

Cabina Simple XL 4×2 2.2L Diésel 6MT: $ 541.500

Cabina Doble XL 4×2 2.5L Nafta 5MT: $ 560.500

Cabina Doble XL 4×4 2.2L Diésel 6MT: $ 756.400

Cabina Doble XL 4×4 2.2L Diésel 6MT: $ 636.900

Cabina Simple XL 4×4 2.2 Diésel 6MT: $ 652.700

Cabina Doble XLS 4×4 3.2L Diésel 6MT: $ 828.600

Cabina Doble XLS 4×2 3.2L Diésel 6AT: $ 754.100

Cabina Doble XLS 4×2 3.2L Diésel 6MT: $ 726.100

Cabina Doble XLT 4×2 2.5L Nafta 5MT: $ 603.200

Cabina Doble XLT 4×4 3.2L Diésel 6AT: $ 936.100

Cabina Doble XLT 4×4 3.2L Diésel 6MT: $ 918.600

Cabina Doble XLT 4×2 3.2L Diésel 6AT: $ 866.200

Cabina Doble XLT 4×2 3.2L Diésel 6MT: $ 818.900

Cabina Doble Limited 4×4 3.2L Diésel 6MT: $ 1.001.200

Cabina Doble Limited 4×4 3.2L Diésel 6AT: $ 1.048.700

  

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