En Argentina: Haval H1, H2 y H6 Coupe

La firma china de Great Wall Motors Company lanzó su gama de SUV, con un modelo chico con 105 CV y otros más grandes con 141 y 190 caballos. Desde 17.500 dólares.  

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

El Grupo Car One es importador y distribuidor de Haval, una marca china perteneciente a la compañía del mismo origen Great Wall Motors Company, que también lanzó las pick ups medianas de Great Wall en el mercado local.

Dedicada de forma exclusiva al desarrollo de modelos del segmento SUV, la oferta de Haval para Argentina está compuesta por tres modelos: H1, H2 y H6 Coupe.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Los tres SUV cuentan con carrocería con cinco puertas, pero se diferencian por el diseño y las dimensiones.

El H1 pertenece al segmento B y cuenta con 3,96 metros de longitud, 1,73 de ancho, 1,62 de altura y 2,38 de distancia entre ambos ejes. Además, posee luces diurnas de LED, llantas de aleación de 16 pulgadas y barras longitudinales en el techo.

En un escalón más arriba se ubica el H2, que posee 4,33 metros de largo, 1,81 de ancho, 1,69 de altura y 2,56 de distancia entre ejes. Además, cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas y luces diurnas de LED.

Si nos referimos al H6, el más grande y sofisticado de la familia, posee 4,55 metros de largo, 1,83 de ancho, 1,70 de altura y 2,72 de distancia entre ejes. Incluye llantas de aleación de 19 pulgadas y luces diurnas de LED.

INTERIOR-BAUL

Los tres modelos cuentan con una configuración de cinco plazas y una pantalla central LCD con 8 pulgadas.

Tanto el H1 como el H2 cuentan con asientos tapizados con tela o cuero (según la versión), mientras que el H6 Coupe ofrece sólo el de cuero.

EQUIPAMIENTO

Con tres niveles, el H1 arranca con el Comfort, que posee aire acondicionado, dirección hidráulica, levantavidrios eléctricos y radio con CD y entradas auxiliar y USB.

El Luxury además posee tapizado de cuero y sensor de estacionamiento y cámara traseros. La Elite agrega climatizador automático y techo corredizo.

En cuanto al H2, la versión Comfort posee dirección eléctrica, aire acondicionado, computadora de a bordo, llave inteligente, freno de mano electrónico y radio con CD, Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

El nivel Luxury además tiene asiento de conductor eléctrico, tapizado de cuero y pantalla central LCD de 8 pulgadas.

Si nos referimos al H6 Coupe, incluye pantalla LCD de 8 pulgadas, llave inteligente, techo solar panorámico, climatizador automático de dos zonas y dirección eléctrica.

Todos el equipamiento, en las fichas técnicas de H1, H2 y H6 Coupe.

SEGURIDAD

El H1 Comfort posee ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de frenado (BA), doble airbag frontal y anclajes, mientras que la Elite adiciona control electrónico de estabilidad.

Por su parte, el H2 Comfort posee ABS con EBD y BA, control de estabilidad, doble airbag frontal, monitoreo de presión de neumáticos, luces diurnas de LED, y la Luxury suma airbags laterales y de cortina (seis en total) y alerta de punto ciego.

El H6 Coupe Dignity incluye control de estabilidad, airbags frontales, laterales y de cortina (seis en total), asistentes de ascenso y descenso en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y alerta de punto ciego.

Todos los detalles, en las fichas técnicas (arriba).

MECÁNICA

El Haval H1 cuenta con un motor naftero 1.5/16v con sistema de distribución variable VVT, que entrega 105 caballos y 138 Nm de torque a 4.200 rpm. Se combina con una caja manual con cinco velocidades y con la tracción delantera.

El H2 recurre a un motor naftero 1.5 con cuatro cilindros y turbocompresor de geometría variable. Entrega 141 caballos y 210 Nm de torque entre las 2.200 y 4.500 rpm. La caja de la versión Comfort es manual con seis marchas, mientras que la Luxury tiene una automática con seis cambios. Ambas se unen a la tracción delantera.

Por su parte, el H6 Coupe posee un motor naftero 2.0 con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y turbocompresor. Desarrolla 190 caballos y 315 Nm de torque entre las 2.000 y 3.600 rpm. La única caja es una automática con doble embrague y seis velocidades, mientras que la tracción es delantera.

Los tres modelos cuentan con frenos con discos en las cuatro ruedas.

PRECIO

El Haval H1 Comfort tiene un precio de 17.500 dólares, cifra que asciende hasta los 18.300 y 19.000 dólares para las versiones Luxury y Elite respectivamente.

En el caso del H2, la versión Comfort se vende a 25.500 dólares y la Luxury es ofrecida a 29.990.

Por último, el H6 Coupe Dignity tiene un precio de 38.900 dólares.

Haval cuenta con una red de concesionarios con presencia en Buenos Aires, Córdoba, Mendoza, Rosario, Tucumán y Tierra del Fuego. Próximamente, se extenderá a otras ciudades del país.

Haval H1:

 Haval H2:

H6 Coupe:

BARRA NOTAS 3

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *