En Argentina: Honda HR-V 2017

El crossover nacional incorporó novedades para todas las versiones y otras exclusivas para las LX (entrada) y EX (intermedia). Precios desde 421.500 pesos.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Honda Motor de Argentina anunció cambios de equipamiento en la gama de la HR-V salida de la planta que la automotriz japonesa posee en Campana, provincia de Buenos Aires.

La nueva gama mantiene tanto las versiones como la mecánica.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Todo continúa igual. El modelo se destaca por su estilo moderno con detalles como las manijas de puertas traseras disimuladas en los parantes posteriores.

Como novedad, toda la gama recibió una nueva opción de color, el Lunar Silver, el cual se une a los tonos conocidos: Taffeta White, Crystal Black, Modern Steel y Carnelian Red.

En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4,29 metros de largo, 1,77 de ancho, 1,59 de altura y 2,61 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

La novedad pasa por los nuevos paneles de puertas con tapizados de cuero ecológico, los cuales están presentes en todas las versiones.

Como siempre, la HR-V incluye el sistema ULT de Honda, que permite configurar los asientos y ganar versatilidad a través de siete posiciones. El baúl cuenta con 437 litros.

EQUIPAMIENTO

La novedad de la versión LX, la más accesible de la gama, es el nuevo comando de audio ubicado en el volante.

Por su parte, la nueva variante EX sumó climatizador automático digital y volante revestido con cuero.

El equipamiento de serie incluye aire acondicionado, dirección eléctrica, llantas de aleación de 17 pulgadas, computadora de a bordo, cámara de estacionamiento trasera multi-ángulo, central multimedia con USB y Bluetooth, levantavidrios y espejos eléctricos, freno de mano eléctrico y volante regulable en altura y profundidad.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

No hay cambios. Todas las versiones cuentan con ABS con distribución electrónica (EBD) y asistencia de emergencia (BA), control de estabilidad VSA, frenos a disco en las cuatro ruedas, asistencia de arranque en pendientes, anclajes Isofix y doble airbag frontal. La versión EX-L agrega airbags laterales y de cortina (seis en total).

MECÁNICA

Tampoco hay novedades. El motor naftero 1.8/16v i-VTEC (distribución variable) cuenta con 140 caballos de potencia a 6500 rpm y 17,5 kgm ó 172 Nm de torque a 4300 rpm.

La única opción de caja es la automática CVT, es decir de variador continuo, que en las versiones EX y EXL además tiene modo manual con siete marchas y levas en el volante.

Antes también había una manual con seis cambios, mientras que la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Más detalles en la ficha técnica.

PRECIO

La versión LX de la Honda HR-V 2017 es ofrecida con un precio de 421.500 pesos, la EX cotiza a 482.660 y la EX-L llega a los 562.000 pesos. Por su parte, la garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros, mientras que los rivales directos son los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Duster.

BARRA NOTAS 3

honda-hr-v-2

honda-hr-v-3

honda-hr-v-4

honda-hr-v-5

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *