En Argentina: Jeep Compass Longitude AT6 FWD

El SUV del segmento C sumó una nueva versión con el equipamiento conocido y con la novedad de la caja automática con seis marchas asociada con la tracción delantera.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Presente en Argentina desde septiembre de 2017 (informe), el Jeep Compass importado de Brasil agregó una nueva versión, la Longitude AT6 FWD, que asocia el equipamiento conocido con una nueva propuesta mecánica.

La flamante incorporación se posiciona como la segunda variante más accesible de la gama, por encima de la Sport con caja manual y tracción 4×2 y por debajo de la Longitude con caja automática con nueve marchas y tracción 4×4.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, barras de techo y espejos (con luz intermitente integrada) y manijas pintados con el mismo color de la carrocería.

En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4,39 metros de longitud, 2,03 de ancho (con espejos), 1,64 de altura y 2,64 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Cuenta con tapizado de cuero, pantalla táctil de 7 pulgadas, volante con comandos satelitales, apoyabrazos central delantero, freno de estacionamiento eléctrico,

Está configurado con cinco plazas, mientras que el baúl posee un volumen de 390/1.181litros.

EQUIPAMIENTO

Incluye climatizador automático con dos zonas, control de velocidad crucero, acceso y encendido de motor sin llave, espejos y levantavidrios (4) eléctricos, cierre centralizado de puertas y automático en rodaje, computadora de a bordo y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, USB, AUX y comptibilidad con Apple CarPlay y Android Auto.

Todos los detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

El Longitude AT6 FWD tiene ABS con distribución electrónica (EBD), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor (siete en total), anclajes Isofix, luces antiniebla delanteras y traseras, control de presión de neumáticos, asistencia de arranque en pendiente, control de mitigación de rolido y cámara trasera.

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

El motor es el conocido naftero 2.4 Tigershark MultiAir con cuatro cilindros y 16 válvulas que genera 174 caballos de potencia a 6.400 rpm y 229 Nm de torque a 3.900 rpm.

La nueva versión permite el debut de la caja automática Aisin con convertidor de par, seis velocidades y modo manual tipo secuencial con las levas ubicadas en el volante. Por su parte, la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

La dirección tiene asistencia eléctrica, mientras que los frenos utilizan discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.

PRECIO

La nueva versión Longitude 2.4 AT6 FWD del Jeep Compass tiene un precio de 37.500 dólares y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Los precios de la gama:

Sport 2.4 MT FWD: $898.900

Longitude 2.4 AT6 FWD: USD37.500

Longitude 2.4L AT9 AWD: USD42.300

Longitude Plus 2.4L AT9 AWD: USD43.900

Limited 2.4L AT9 AWD: USD47.500

Limited Plus 2.4L AT9 AWD: USD50.200

BARRA NOTAS 3

 

 

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *