En Argentina: Jeep Compass Sport AT6 FWD

La nueva versión es la más barata con caja automática, con seis velocidades y combinada con el motor 2.4 con 174 CV y Start & Stop y la tracción delantera. Es ofrecida a 1.149.000 pesos.   BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Tras la llegada de la versión Longitude AT6 4×2 en agosto (informe), la gama del Jeep Compass (lanzamiento) ahora recibió la nueva Sport 2.4L AT6 FWD, que es la opción más económica con la mencionada combinación mecánica.     

Con esta incorporación, la familia del SUV brasileño perteneciente al segmento C quedó compuesta por las versiones Sport manual FWD y AT6 FWD, Longitude AT6 FWD y AT9 AWD, Longitude Plus AT9 AWD y Limited AT9 AWD.

EXTERIOR-DIMENSIONES

La presentación exterior incluye llantas de aleación de 17 pulgadas con nuevo diseño, acompañadas por espejos y manijas de puertas pintadas con el mismo color de la carrocería y barras longitudinales portaequipaje. 

En cuanto a las dimensiones, posee 4,39 metros de largo, 2,03 de ancho (con espejos), 1,63 de altura y 2,64 de distancia entre ejes.         

Los colores destinados a la carrocería son los Ambient White, Carbon Black, Antique Grey y Recon Green, además del nuevo Billet Silver.

INTERIOR-BAUL

Incluye nuevos apliques de color metal anodizadotapizados de tela, computadora de a bordo multifunción con pantalla de 3,5 pulgadas y selector de caja y volante multifunción forrados con cuero.   

Posee cinco plazas, asiento trasero rebatible por tercios y un baúl cuyo volumen varía entre 390 y 1.181 litros.

EQUIPAMIENTO

Al igual que el Sport manual, posee espejos y levantavidrios eléctricos, freno de estacionamiento electrónico, llave inteligente, climatizador automático de dos zonas, control de velocidad crucero y central multimedia Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas, entradas auxiliar y USB, Bluetooth, Apple CarPlay y Andrioid Auto.    

Todos los detalles, en la ficha técnica y de equipamiento de la gama.

SEGURIDAD

Tiene ABS con distribución electrónica de fuerza de frenado (EBD), controles de estabilidad y tracción, airbags frontales, laterales, de cortina y para las rodillas del conductor (7), asistencia de arranque en pendiente, control de mitigación de rolido, control de presión de neumáticos, cámara de marcha atrás, Isofix, alarma antirrobo y sensores de estacionamiento traseros.  

MECÁNICA

El motor es el mismo de las otras versiones de la gama, el naftero Tigershark con cuatro cilindros, 2,4 litros y 16 válvulas que desarrolla 174 caballos de potencia a 6.400 rpm y 229 Nm de torque a 3.900 revoluciones. 

El propulsor se combina con la caja automática Aisin con sistema de convertidor de par, seis marchas y modo manual, y el sistema Start & Stop que lo apaga y enciende automáticamente para disminuir los consumos de combustible. La tracción es delantera.  

PRECIO

El nuevo Jeep Compass Sport AT6 FWD es comercializado con un precio de 1.149.000 pesos y posee una garantía que abarca 3 años o 100.000 kilómetros. Entre sus rivales, se encuentran los Chevrolet Equinox, Ford Kuga, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Peugeot 3008.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *