En Argentina: Jeep Compass

La nueva generación del SUV tiene motor 2.4 naftero con 174 CV, cajas manual y automática de nueve marchas y tracción simple o 4×4 con selector de terreno. Cinco opciones.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Luego de la preventa de la edición especial Opening Edition (informe), el nuevo Jeep Compass ya está en el mercado argentino, donde el modelo también estuvo presente a través de la primera generación.

La segunda generación es un producto global que está presente en más de 100 países del mundo y es producida en China, México, India y Brasil (en Goiana, estado de Pernambuco), desde donde llega al mercado local.

La gama inicial está conformada por cinco versiones de equipamiento y dos alternativas de mecánica, mientras que en 2018 la marca sumará más opciones. En ese sentido, Pablo García Leyenda, Gerente Comercial de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en Argentina, le anticipó a Auto en Acción que el año que viene (en el cierre del primer trimestre) llegarán una versión turbodiésel (con el 2.0 de 170 CV de la Fiat Toro) y una naftera automática con tracción 4×2.

El ejecutivo también se refirió al volumen de ventas esperado para este año. Serán más de 600 unidades que en 2018 se elevarán hasta superar los 3.000 patentamientos. Con dicha cifra, la marca prevé una participación del 25% dentro del segmento C, donde apunta al liderazgo.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El nuevo Compass posee un diseño con el estilo de la marca estadounidense, sobre todo en el frontal con los clásicos siete orificios verticales, a lo que se suma una carrocería con cinco puertas y 4394 milímetros de longitud, 2033 de ancho (con espejos), 1630 o 1645 de altura y 2636 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo cuenta con una plancha de a bordo con materiales suaves al tacto, tablero con dos opciones de pantalla (hasta 8”), volante de cuero multifunción, pantalla central táctil de 7 pulgadas y una configuración de cinco asientos.

En cuanto al baúl, el SUV posee un volumen de 390 litros que se incrementan hasta los 1181 cuando se rebaten los asientos traseros mediante tercios.

EQUIPAMIENTO

El nivel Sport posee: climatizador automático de dos zonas, espejo interior automático, llantas de aleación de 17 pulgadas, cámara de estacionamiento trasera, auxilio homogéneo, freno de estacionamiento eléctrico, control de velocidad crucero, volante multifunción revestido con cuero, sensor de estacionamiento trasero y sistema multimedia con pantalla táctil de 7”, reconocimiento de voz, Bluetooth y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto (para la navegación y otras aplicaciones del smartphone).

La Longitude suma: entrada sin llave y encendido por botón, espejos y manijas del color de la carrocería, apliques cromados en el exterior, llantas de aleación de 18 pulgadas y tapizados de cuero.

La Longitude Plus suma: techo solar panorámico con accionamiento eléctrico.

La Limited agrega: espejos plegables eléctricamente, llantas de aleación de 18” con diseño exclusivo, tablero con pantalla LCD de 7” y encendido automático de luces y limpiaparabrisas.

La Limited Plus agrega: encendido remoto de motor, asistente de estacionamiento paralelo y perpendicular, portón trasero con accionamiento eléctrico, llantas de aleación de 19”, techo solar panorámico y eléctrico y asiento de conductor con ocho regulaciones eléctricas.

Más detalles, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Sport: frenos ABS con cuatro discos, controles de estabilidad, tracción, presión de neumáticos y arranque en pendiente, airbags frontales, laterales delanteros, de cortina y para las rodillas del conductor (7), dirección de torque dinámico, luces antiniebla con iluminación de curva (cornering), anclajes Isofix para sillas infantiles y luces de LED delanteras (diurnas) y traseras.

La Limited suma: luces de xenón.

MECÁNICA

El motor para toda la gama es el naftero 2.4 Tigershark con cuatro cilindros y 16 válvulas, el cual entrega 174 caballos de potencia a 6400 rpm y 229 Nm de torque cuando gira a 3900 rpm.

En la versión Sport, el propulsor se combina con la caja manual con seis velocidades y la tracción simple, es decir en las ruedas delanteras.

En el resto de la gama, el Compass tiene una caja automática con sistema de convertidor de torque y nueve marchas (como la de los Renegade y Toro), la cual se combina con el Jeep Active Drive, el sistema de tracción 4×4 que incluye el selector de terreno Selec Terrain.

En el modo Auto, el vehículo conecta automáticamente el eje trasero según las condiciones de adherencia, mientras que en el 4WD Lock (4×4 continua) se puede elegir entres las funciones Snow (Nieve), Sand (Arena) y Mud (Lodo), con una configuración que se adapta a las condiciones del camino.

Por otro lado, la suspensión es independiente en los dos ejes, la dirección tiene asistencia eléctrica y los frenos incluyen discos delanteros y traseros.

PRECIO

El nuevo Jeep Compass posee una garantía de 3 años o 100 mil kilómetros y compite con modelos como los Ford Kuga, Honda CR-V, Hyundai Tucson, Kia Sportage y Toyota RAV4.

Precios:

Sport 2.4 MT6 4×2: 39.900 dólares (688.275 pesos)

Longitude 2.4L AT9 4×4: USD 46.500 (802.125)

Longitude Plus 2.4L AT9 4×4: USD 48.000 (828.000)

Limited 2.4L AT9 4×4: USD 51.000 (879.750)

Limited Plus 2.4L AT9 4×4: USD 54.500 (940.125)

BARRA NOTAS 3

Sport.

Longitude.

Limited.

 

Compass Sport: 

 

Compass Longitude:

 

Compass Limited:

About Auto en Accion

  1. Quisiera saber si alguno de los modelos viene con interiores bicolor o claros, no negros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *