En Argentina: Kia Soul 2017

Se trata de una actualización del crossover chico de la firma coreana, que lo vende con motor naftero 1.6 de 124 CV, caja automática y tracción delantera. Dos versiones.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

En abril de 2014, Kia presentaba en Argentina la nueva generación del Soul, la segunda en el historial del modelo, el cual sobresale por su estilo personal.

Fabricado en Corea del Sur, posee cambios en el diseño y el equipamiento de confort y seguridad, además de estar disponible a través de un par de opciones.

EXTERIOR-DIMENSIONES

A la simpatía de siempre, el diseño del Soul 2017 suma algunos cambios que le permiten lucir diferente sin modificar el estilo general. Entre ellos, se observan nuevos paragolpes delantero y trasero.

La presentación exterior incluye espejos, manijas y paragolpes del color de la carrocería, llantas de aleación de 17 pulgadas y barras de techo.

Por el lado de las dimensiones, el crossover mide 4,14 metros de longitud, 1,80 de ancho, 1,60 de alto y 2,57 de distancia entre ambos ejes.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo continúa ofreciendo el diseño conocido, a lo que suma un nuevo equipo multimedia –de serie- con pantalla táctil de 8 pulgadas.

El renovado Soul además posee cinco plazas y un baúl con 354 litros. La novedad pasa por la incorporación de un flamante espacio desmontable para guardar objetos bajo su piso.

EQUIPAMIENTO

La versión Full posee climatizador automático con ionizador, dirección con asistencia eléctrica, cámara de estacionamiento trasera, espejos eléctricos y con calefacción, encendido automático de luces y sistema multimedia con Bluetooth, Android Auto, Apple Carplay y la mencionada pantalla táctil de 8 pulgadas.

La variante Premium añade techo panorámico, control de velocidad crucero, espejos plegables eléctricamente, toma de 12V en baúl, selector de caja y volante revestidos con cuero, guantera refrigerada y sensor de estacionamiento trasero.

Más información, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Las dos opciones de equipamiento cuentan con sistema de frenos con ABS y discos en las cuatro ruedas, controles de estabilidad y tracción, doble airbag frontal, luces antiniebla delanteras y traseras, asistencia de arranque en pendientes y anclajes Isofix.

MECÁNICA

El Soul 2017 conservó el motor naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas que desarrolla 124 caballos de potencia a 6300 rpm y 152 Nm de torque cuando gira a 4850 rpm.

El propulsor está acompañado por una caja automática con seis marchas y modo secuencial, que a su vez se combina con la tracción en las ruedas delanteras.

PRECIO

El Kia Soul 2017 con equipamiento Full es ofrecido con un precio de 28.800 dólares, unos 437.800 pesos, mientras que el Premium se vende a 31.600 dólares, unos 480.300 mil pesos. La garantía es de 5 años o 100 mil kilómetros.

*Dólar a 15,20 pesos.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *