En Argentina: Nissan Frontier nacional

El primer vehículo local de la marca tiene novedades en confort, seguridad y mecánica, incluyendo un motor con 160 CV. Gama inicial con cinco versiones y cuatro que se sumarán en 2019. 

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PRESENTACION

Gastón Vanini, enviado especial a San Carlos de Bariloche. Con un evento realizado en la ciudad de la Patagonia, Nissan Argentina lanzó en el mercado local la Frontier producida en el país, su primer vehículo nacional, que sale de la nueva planta cordobesa de Santa Isabel tras una inversión de 600 millones de dólares que generó 1.000 empleos directos y 2.000 indirectos.  

Además del cambio de origen, la Frontier le dio la bienvenida a una serie de cambios que mejoran el confort, la seguridad y la mecánica del modelo mexicano, al que reemplaza con una gama que, en la primera etapa de comercialización, está conformada por cinco versiones, todas con el motor diésel biturbo, carrocería doble cabina y niveles de equipamiento XE y LE.

Durante el primer trimestre de 2019 se sumarán las versiones S (entrada de gama y con un nuevo motor) y SE, ambas con caja manual y opciones de tracción 4×2 y 4×4.

“Hace tres años Nissan decidió apostar por la Argentina anunciando su instalación como terminal automotriz. Hoy cumplimos con lo prometido y la Nissan Frontier nacional ya se encuentra a la venta”, dijo Diego Vignati, Director General de Nissan Argentina.

EXTERIOR-DIMENSIONES

La Frontier nacional ha mantenido el moderno diseño original, que incluye parrilla frontal cromada con forma de V, luces de LED, marcadas molduras en capot y guardabarros y zona vidriada lateral que brinda un estilo dinámico.  

La versión XE posee llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que la LE cuenta con unas de 18”. Además, incluye barras de techo y espejos y manijas cromadas.  

En cuanto a las dimensiones, la pick up mediana posee 5,26 metros de largo, 1,85 de ancho, hasta 1,83 de altura (con barras de techo) y 3,15 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Mantuvo el diseño general del panel de a bordo, lo mismo que sucedió con el tablero, con cuatro instrumentos de aguja y pantalla color de 5 pulgadas. A eso se le suma la pantalla táctil de 8 pulgadas del nuevo sistema multimedia.   

Posee cinco plazas, ahora todas con apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos.

Otro de los cambios de la camioneta es la mejor insonorización del habitáculo.  

Por su parte, la caja de carga cuenta con 1,51 metros de longitud, 1,56 de ancho y 1,13 de ancho (entre pasarruedas).  

Según la versión, la pick up carga entre 970 y 1.100 kilogramos.

EQUIPAMIENTO

Las versiones XE y LE sumaron el nuevo sistema multimedia con pantalla táctil Full HD de 8”, navegador satelital, Bluetooth, reconocimiento por voz, conectividad WIFI y conectividad con Android Auto y Apple Car Play.  

Otra de las incorporaciones, en este caso exclusiva para la versión LE con caja automática, es el techo solar eléctrico.

Todos los detalles, en la ficha técnica de las versiones XE y LE, aquí.

SEGURIDAD

La versión LE agregó los airbags laterales delanteros y los de cortina (para las plazas delanteras y traseras), que se unen a los dos frontales.   

La variante más equipada también estrena el Intelligent Around View Monitor, sistema que mediante cámaras exteriores ofrece una vista periférica de 360 grados, posee detección de objetos en movimiento y el modo Off Road asociado a las opciones con tracción 4×4.  

La pick up también sumó quinto apoyacabezas y cinturón inercial de tres puntos, junto con anclajes Isofix en las plazas traseras.

Toda la gama cuenta con ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia de frenado de emergencia (BA), controles de estabilidad y de tracción y asistencia de arranque en pendiente, mientras que las versiones 4×4 además incluyen control de descenso en pendiente.

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

Las versiones XE y LE mantuvieron el motor diésel con cuatro cilindros, 2,3 litros, inyección directa common rail y doble turbocompresor, que entrega 190 caballos de potencia a 3.750 rpm y 450 Nm de torque cuando trabaja entre 1.500 y 2.500 revoluciones.  

El propulsor se combina con la caja manual con seis marchas o con la automática con siete velocidades y modo manual. Las opciones de tracción son la 4×2 (trasera) y 4×4 con sistema de conexión electrónica y reductora.  

Una de las novedades del rubro está a cargo del motor 2.3 diésel con un solo turbocompresor, configuración con la que desarrolla 160 caballos y 403 Nm de torque. Destinado a la versión S, que como mencionamos anteriormente, llegará en 2019, trabaja únicamente con la caja manual de seis marchas, mientras que la tracción puede ser 4×2 o 4×4.  

Al nuevo motor se suman las modificaciones en la puesta a punto de las suspensiones, que continúan ofreciendo el esquema delantero independiente y el trasero con eje rígido y brazos independientes.  

Como siempre, la dirección tiene asistencia hidráulica, mientras que los frenos utilizan discos delanteros y tambores traseros.

PRECIO

La gama de la Nissan Frontier nacional mantuvo la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Entre los rivales se encuentran las Chevrolet S10, Ford Ranger, Mitsubishi L200, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.   

A continuación, la gama completa:   

XE 4×2 MT: $ 1.005.000  

XE 4×4 MT: $ 1.133.500  

LE 4×2 MT: $ 1.187.500 

LE 4×4 MT: $ 1.319.000 

LE 4×4 AT: $ 1.410.000 

Disponibles desde el primer trimestre de 2019:

S 4×2 MT 

S 4×4 MT

SE 4×2 MT

SE 4×4 MT

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About Auto en Accion

  1. Felicitaciones Tone excelente nota; como todo lo que haces con mucha responsabilidad.

    Muchos éxitos te quiero mucho!!!

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