En Argentina: Nissan Kicks

El crossover pequeño llega de México con motor naftero 1.6 con 120 CV, caja manual y CVT y dos opciones de equipamiento, con ESP de serie. Precios desde 448 mil pesos.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Anticipado en el Salón de Buenos Aires, el Nissan Kicks ya está a la venta en el mercado argentino, donde llega importado de México. Más adelante arribará de Brasil, donde es producido en la planta de Resende (donde la marca hace los March y Versa).

La gama presente a nivel local está compuesta por tres variantes: Advance Manual, Advance CVT y Exclusive CVT, todas con el mismo motor.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Entre sus características principales, el crossover del segmento B posee la parrilla con forma de “V” de la marca japonesa, “techo flotante” (gracias a los parantes oscuros) y carrocería con un solo color (en otros mercado hay opciones bitono).

Y si hablamos de los colores exteriores, las opciones son seis: azul, blanco, gris plata, gris oscuro, naranja y negro.

En cuanto a las dimensiones, la carrocería con cinco puertas tiene 4295 milímetros de largo total, 1760 de ancho y 1590 de altura, medidas que se combinan con una distancia entre ejes de 2620 mm.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo, el modelo cuenta con tres opciones de personalización a través de los colores beige, naranja y negro.

Otra de las características de serie es la pantalla a color táctil presente en la consola central, mientras que el tablero con display de 7 pulgadas es exclusiva de la variante Exclusive.

Por su parte, el baúl tiene 432 litros de capacidad, la cual se puede ampliar mediante el asiento trasero rebatible por tercios.

EQUIPAMIENTO

La versión Advance incluye: aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos (4), sensor de estacionamiento trasero, volante multifunción de cuero y regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo, espejos eléctricos, Intelligent Key con botón de arranque, barras de techo, asistente de ascenso en pendiente, llantas de aluminio de 17 pulgadas y central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Bluetooth, MP3, Aux, USB, iPod Ready y compatibilidad con CarPlay y Android Auto.

La Exclusive suma: tablero de instrumentos con pantalla HD de 7 pulgadas, climatizador automático, tapizado de cuero, rueda auxilio con llanta de aluminio de 17 pulgadas y sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, CD, MP3, Bluetooth, navegador, Aux, iPod Ready y USB.

SEGURIDAD

La versión Advance incluye: ABS con distribución electrónica (EBD) y asistente de frenado (BA), control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal, anclajes Isofix, control inteligente de manejo, luces delanteras con firma de LED, alarma antirrobo, frenado inteligente de motor, cinco apoyacabezas, cinco cinturones inerciales de tres puntos y luces antiniebla delanteras con función de circulación diurna.

El Exclusive agrega: airbags laterales delanteros y de cortina (seis en total) y sistema Around View Monitor (cuatro cámaras) con detección de objetos en movimiento.

MECÁNICA

El único motor disponible es el naftero 1.6 con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 120 caballos de potencia a 6300 rpm y 149 Nm de torque cuando gira a 4000 rpm.

Las opciones de caja son dos, una manual con cinco marchas para la versión Advance y una automática X-tronic CVT, con variador continuo y presente en las dos versiones. En todos los casos, la tracción es delantera.

PRECIO

El Nissan Kicks Advance Manual es comercializado con un precio de 448.000 pesos, el Advance CVT a 459.000 y el Exclusive CVT a 490.000 pesos. A eso se suma la garantía de 3 años o 100.000 kilómetros. Entre los rivales se encuentran los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Captur.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *