En Argentina: Nuevo Fiat Ducato

La nueva generación está disponible con cuatro furgones y la versión Chasis. Motor turbodiésel 2.3 con 130 caballos y capacidad de carga de 1.590 kilogramos.  

BARRA NOTAS 3

Por Gastón Vanini.

PRESENTACION

Fiat lanzó en Argentina la última generación del Ducato, el utilitario cuyo desarrollo fue compartido con los Citroën Jumper y Peugeot Boxer. A diferencia de esos modelos, que son italianos, el de la marca italiana es fabricado en México.  

La nueva gama está compuesta por cinco versiones, con cuatro furgones y la versión Chasis. Reemplaza al modelo de generación anterior, que era fabricado en Brasil.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Las novedades en comparación con el modelo anterior son muchas y comienzan en el diseño exterior, donde posee un sector frontal con el diseño original (en otros mercados ya posee un rediseño), con ópticas elevadas, parrilla prominente y paragolpes tripartito.  

Otra de las novedades están en el diseño de las puertas delanteras (con líneas más suaves) y de las traseras para acceder a la zona de carga.  

En cuanto a las dimensiones, cuenta con longitudes que varían entre 4.963 y 5.998 milímetros, alturas de 2.254 a 2.524 mm y distancias entre ejes de 3.000 a 4.035 mm.  

Por su parte, los colores para la carrocería son los blanco, grafito, plata y rojo.  

INTERIOR-BAUL

Totalmente renovado, el interior incluye tres plazas, panel de a bordo con portaobjetos, tablero con cuatro instrumentos de aguja, selector de caja elevado y volante multifunción.  

En los furgones, que cuentan con panel divisorio vidriado, los volúmenes de carga varían entre 8.000 y 13.000 litros.  

Por otro lado, la capacidad de carga varía entre 1.204 y 1.590 kilogramos.

EQUIPAMIENTO

Incluye aire acondicionado, levantavidrios eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas, espejos con regulación eléctrica y calefacción, volante regulable en altura, limitador de velocidad y sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de 5 pulgadas, navegador satelital y entrada USB.  

Más detalles, en la ficha técnica y de equipamiento.

SEGURIDAD

Cuenta con ABS, airbags frontales para conductor y acompañante, controles de estabilidad y tracción, ayuda al arranque en pendiente, apoyacabezas en todos los asientos, cinturones de seguridad regulables en altura, luces diurnas y luces antiniebla delanteras (excepto en Chasis).   

MECÁNICA

El motor es el Multijet con cuatro cilindros, 2,3 litros, 16 válvulas, inyección directa Common Rail y turbocompresor, que entrega 130 caballos de potencia a 3.600 rpm y 320 Nm de torque a 1.800 rpm. Es alimentado con gasoil grado 3 y se combina con una caja manual con seis marchas y con la tracción delantera.    

Por su parte, la dirección cuenta con asistencia hidráulica, frenos con discos delanteros (ventilados) y traseros y nueva suspensión: delantera McPherson y trasera con eje rígido y elásticos.  

PRECIO

El Nuevo Fiat Ducato incluye la bonificación de los primeros seis servicios de mantenimiento (se realizan cada 15.000 kilómetros), lo que permite llegar a los 90.000 km.

A lo mencionado anteriormente se suma la garantía extendida opcional, que permite ampliar la cobertura por 12 ó 24 meses a través de los planes Basic Pack (limitado a motor, embrague y caja) y Full Pack (idéntica a la garantía original).

Entre los rivales se encuentran los Citroën Jumper, Hyundai H350, Mercedes-Benz Sprinter, Peugeot Boxer y Renault Master.  

Versión  Precio público sugerido (en $, IVA incluido) 
DUCATO CHASIS  $1.163.000 
DUCATO FURGON CORTO L1H1  $1.243.000 
DUCATO FURGON MEDIO L2H1  $1.293.000 
DUCATO FURGON MAXICARGO L4H2  $1.343.000 
DUCATO FURGON MAXICARGO VIDRIADO L4H2  $1.363.000 

t

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *