En Argentina: Nuevo Ford Mondeo

El sedán global del Óvalo sumó nuevo diseño, selector de caja rotativo y luces full LED. La mecánica mantuvo el motor 2.0 turbo con 240 CV y la caja automática con seis marchas.

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PRESENTACION

A casi dos años de la llegada de la nueva generación al mercado local, Ford presentó la primera renovación del Mondeo (Fusion en algunos mercados), un producto global que para esta parte del mundo es fabricado en México.

Perteneciente al segmento D, el modelo posee varios cambios pero mantiene la mayor parte de sus características. Lo conocemos a continuación.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Aquí se encuentran las primeras modificaciones. En el sector frontal recibió un nuevo conjunto de ópticas, parrilla y paragolpes, lo que se traduce en una evolución del Kinetic Design de la marca estadounidense.

La versión Titanium además estrena las nuevas luces full LED, las cuales le aportan una “mirada” diferente al modelo. Posee todas las funciones con dicha tecnología, que permite cambiar la luz diurna blanca por la de giro (de color naranja). También son de LED los faros antiniebla.

En los laterales se encuentran las nuevas llantas de aleación de 18 pulgadas, con diseños diferenciados según la versión y unidas a los neumáticos en medida 235/45.

En la parte posterior de la carrocería la novedad tiene que ver con las nuevas ópticas con luces de LED, las cuales se combinan –por medio de un listón cromado- con una renovada zona central de la tapa del baúl.

En términos de dimensiones, el Mondeo cuenta con 4869 milímetros de longitud, 2121 de ancho (con espejos), 1476 de altura y 2850 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro mantuvo la mayoría de sus características, a las que sumó algunos cambios en los comandos de la consola central, siempre con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Otra de las novedades es el flamante selector de caja rotativo “Rotary Shifter”, el cual reemplaza a la tradicional palanca de cambios. Es giratorio y, por seguridad, pasa automáticamente del modo Drive al Parking cuando el conductor desabrocha su cinturón y abre la puerta.

Como siempre, el tablero de instrumentos cuenta con velocímetro con aguja y el resto de la información digital por medio de dos pantallas ubicadas en los extremos del mismo.

El Mondeo además tiene cinco plazas y un baúl con un volumen de 514 litros.

EQUIPAMIENTO

Versión SEL: asientos delanteros calefaccionados, sensores de estacionamiento traseros, sistema de conectividad SYNC 3, freno de estacionamiento eléctrico, techo solar eléctrico, dirección eléctrica, encendido remoto de motor, control de velocidad crucero, cámara trasera, asiento de conductor con diez ajustes eléctricos y memorias, asiento de acompañante con seis ajustes eléctricos, asientos tapizados con cuero, acceso sin llave y arranque con botón, apertura de puertas con código de seguridad, climatizador automático bizona, volante de cuero y sistema multimedia con navegador, CD, MP3, USB, controles de voz, comandos en el volante, pantalla táctil de 8 pulgadas y diez parlantes.

Titanium: asientos delanteros refrigerados, estacionamiento asistido paralelo y perpendicular, asiento de acompañante con diez ajustes eléctricos, sensores de estacionamiento delanteros, sensor de lluvia, spoiler trasero y sistema de audio Sony con doce parlantes Hi-Fi.

Más detalles en la ficha técnica.

SEGURIDAD

SEL: ABS con distribución electrónica (EBD) y ayuda de emergencia (EBA), control de estabilidad, control de tracción, airbags frontales, laterales, de cortina y de rodillas para conductor y acompañante (ocho en total), anclajes Isofix y asistencia de arranque en pendientes.

Titanium: airbags en los cinturones traseros laterales (diez bolsas de aire en total), detector de fatiga, mantenimiento de carril (corrige la dirección), luces delanteras full LED y luces antiniebla de LED.

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

Sin lugar para el 2.5 Duratec de 170 CV, la nueva familia Mondeo recurre sólo al motor naftero 2.0 EcoBoost con cuatro cilindros, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Entrega 240 caballos de potencia a 5500 rpm y 340 Nm de torque entre 1750 y 4000 revoluciones.

La única opción de caja es la conocida automática con sistema de convertidor de par, seis velocidades y modo Sport. Se asocia con la tracción en las ruedas delanteras.

PRECIO

El nuevo Mondeo SEL es ofrecido con un precio de 646.900 pesos y el Titanium de 764.800 pesos, al mismo tiempo que la garantía es de 3 años ó 100 mil kilómetros.

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