En Argentina: Nuevo Renault Kangoo Express

El utilitario argentino posee versiones furgón y furgón mixto, capacidad de 750 kg y tres niveles de equipamiento. Nuevos motores naftero de 114 CV y turbodiésel con 89 CV.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Luego de la preventa llevada a cabo en abril (informe), el Nuevo Renault Kangoo ya es comercializado en el mercado local inicialmente con la versión Express, un furgón que está disponible con dos o cinco plazas. En junio se agregará a la gama la variante para pasajeros.

Derivado del Dacia Dokker europeo, el nuevo Kangoo es fruto de una inversión de 100 millones de dólares en el país de. Es fabricado en la Fábrica Santa Isabel de Córdoba, donde la marca también produce el Logan y el Sandero, con los que comparte plataforma y otras características.

En la gama comercial del Rombo, comparte el segmento B con la Kangoo Z.E. (eléctrica) importada de Europa.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Las variantes furgón cuentan con espejos, manijas y paragolpes de color negro, además de llantas de acero de 15 pulgadas con neumáticos con medida 185/65.

La variante con dos plazas posee una puerta lateral corrediza, mientras que la de cinco plazas tiene dos puertas laterales vidriadas.

Si nos referimos a las dimensiones, posee 4,50 metros de longitud, 1,76 de ancho y 1,81 de altura. Además, tiene dos puertas traseras asimétricas y batientes con apertura de 90° o 180°.

Los colores para la carrocería son los Blanco Glaciar, Gris Estrella, Gris Quarzo y Rojo Vivo.

INTERIOR-BAUL

El furgón con dos plazas cuenta con un espacio de carga con 1,9 metros de largo y un volumen de 3.300 litros. Mediante el sistema Easy Seat, que permite rebatir (dando lugar a una mesa), plegar contra la guantera y hasta quitar el asiento del pasajero, se puede ampliar el espacio hasta los 3.900 litros y obtener una longitud de 3,11 metros. Se combina con una reja pivotante que protege al conductor.

Por su parte, el furgón mixto tiene un asiento trasero con tres apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos. El volumen de carga es de 800 litros. El asiento se puede rebatir por tercios (1/3-2/3) y plegar contra los respaldos delanteros, lo que da lugar a un piso plano de 1,57 metros de largo y un volumen de carga de 3.000 litros.

La capacidad de carga de ambos modelos es de 750 kilogramos.

EQUIPAMIENTO

La versión Profesional 1.6 2 asientos incluye aire acondicionado, dirección con asistencia electrohidráulica y radio con MP3, Bluetooth, entradas auxiliar y USB y comando satelital.

El nivel Confort 2 asientos agrega cierre centralizado de puertas, levantavidrios eléctricos delanteros, computadora de a bordo, Rack interior de techo y radio 2DIN con Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

La Emotion 2 asientos agrega regulador y limitador de velocidad, asiento y volante con regulación de altura, apoyabrazos para el conductor, alfombra en zona de carga, Easy Seat y Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador, Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

Las Confort 5 asientos y Emotion 5 asientos además cuentan con toma de 12 voltios en la zona de carga y espejos con comando eléctrico y calefacción.

SEGURIDAD

La Profesional 1.6 2 asientos cuenta con ABS con distribución electrónica (EBD) y ayuda de urgencia (AFU), control de estabilidad, control de tracción, doble airbag frontal, asistencia de arranque en pendiente, luces antiniebla traseras y cinturones de seguridad regulables y con limitador de esfuerzo.

La Confort 2 asientos suma sensor estacionamiento trasero.

La Emotion 2 asientos agrega cámara trasera.

Las Confort 5 Asientos y Emotion 5 Asientos suman anclajes Isofix.

MECÁNICA

Hay dos nuevos motores para el modelo. El naftero es el 1.6 SCe Euro 5 con 16 válvulas y distribución con cadena, que entrega 114 caballos de potencia y 156 Nm de torque. Se combina con la caja manual con cinco velocidades y la tracción delantera.

El diésel es el 1.5 dCi Euro 5 que incluye inyección directa common rail, turbocompresor y filtro de partículas (DPF). Entrega 89 caballos y 220 Nm de torque. Con la caja manual con cinco velocidades, brinda un consumo de 4,9 l/100 km y una autonomía de hasta 1.000 kilómetros.

Para reducir los consumos, el nuevo Kangoo incluye el sistema Eco (puede bajar el gasto hasta un 10%), GSI (indicador de cambio de marcha) y Eco Scoring y Eco Coaching, ambos pertenecientes al Media Nav.

PRECIO

El nuevo Renault Kangoo Express es comercializado en Argentina con una gama de siete versiones y una garantía de 2 años o 100.000 kilómetros. Los rivales son los Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Precios:

Express Profesional 1.6 SCe: $ 326.800

Express Confort: 1.6 SCe: $ 338.600

Express Confort 1.5 dCi: $ 362.600

Express Emotion 1.6 SCe: $ 364.100

Express Confort 5 Asientos 1.6 SCe: $ 369.800

Express Confort 5 Asientos 1.5 dCi: $ 395.500

Express Emotion 5 Asientos 1.6 SCe: $ 387.200

BARRA NOTAS 3

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *