En Argentina: Nuevo Renault Kangoo

La versión para pasajeros se sumó al furgón. Posee tres variantes de equipamiento y los motores naftero con 114 CV y diésel con 89 CV. Desde $ 449.000.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Hace un mes, Renault Argentina lanzaba el nuevo Nuevo Kangoo en su versión Express (informe), con opciones furgón y furgón mixto (con cinco plazas). Ahora, la marca francesa comenzó a ofrecer las variantes para pasajeros, una gama que está compuesta por los niveles de equipamiento Life, Zen y Stepway, y por los conocidos motores naftero y diésel.

La nueva generación del modelo es producida en la fábrica Santa Isabel que la marca posee en Córdoba, donde invirtió 100 millones de dólares. En esa planta también fabrica el Logan, el Sandero y el Fluence.

EXTERIOR-DIMENSIONES

De serie, el Kangoo para pasajeros cuenta con puertas traseras corredizas vidriadas y llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores de plástico. Además, tiene dos puertas traseras asimétricas y batientes, cuya apertura puede ser de 90° o 180°.

La versión Zen suma paragolpes pintados con el mismo color de la carrocería y llantas de aleación de 15 pulgadas.

Por su parte, la variante Stepway, por primera vez para el modelo, cuenta con una personalización exclusiva que incluye paragolpes específicos, pasarruedas con apliques de plástico negro, barras de techo y llantas de aleación de 16 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones, cuenta con 4,50 metros de longitud, 1,76 de ancho y 1,81 de altura.

INTERIOR-BAUL

Posee cinco plazas y asiento trasero rebatible por tercios, mientras que la variante Stepway suma tapizados exclusivos, apliques de color a tono en el panel de a bordo, bolsillos traseros (en los respaldos delanteros) y mesitas traseras tipo avión.

EQUIPAMIENTO

Life: aire acondicionado, dirección con asistencia electrohidráulica, levantacristales eléctricos delanteros, cierre centralizado de puertas y radio con Bluetooth y entradas auxiliar y USB.

Zen (Life +): apoyabrazos central, asiento de conductor y columna de dirección regulables en altura, computadora de a bordo, regulador y limitador de velocidad, espejos eléctricos y calefaccionados y sistema Media Nav con pantalla táctil de 7”, navegador, Bluetooth, entradas auxiliar y USB, Eco-Coaching y Eco-Scoring.

Stepway (Zen +): levantacristales eléctricos con sistema de un toque para conductor y espejo para vigilancia de niños.

SEGURIDAD

Life: ABS con distribución electrónica (EBD) y ayuda de urgencia (AFU), doble airbag frontal, controles de estabilidad y de tracción, asistencia de arranque en pendiente, anclajes Isofix (3) y apoyacabezas y cinturones de seguridad inerciales de tres puntos (5).

Zen (Life +): cámara de estacionamiento trasera y sensor de estacionamiento posterior.

Stepway (Zen +): luces antiniebla.

MECÁNICA

Como el furgón, posee el nuevo motor naftero 1.6 SCe con cuatro cilindros, 16 válvulas y distribución mediante cadena. Entrega 114 caballos de potencia y 156 Nm de torque.

Por su parte, el propulsor diésel 1.5 dCi, también nuevo, incluye cuatro cilindros, inyección directa de combustible del tipo common rail y turbocompresor. Genera 89 caballos de potencia y 220 Nm de torque.

En todos los casos, la caja es manual con cinco velocidades y la tracción está a cargo de las ruedas delanteras.

Toda la gama cuenta con dirección con asistencia electrohidráulica y, a diferencia del Express, cuenta con una suspensión con configuración exclusiva. El esquema delantero es independiente y el trasero es semi-independiente con barra estabilizadora.

PRECIO

El nuevo Renault Kangoo para pasajeros posee una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y tiene como rivales a los Citroën Berlingo y Peugeot Partner.

Precios:

Life 1.6 SCe: $ 448.800

Zen 1.6 SCe: $ 471.300

Stepway 1.6 SCe: $ 493.200

Stepway 1.5 dCi: $ 518.400

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *