En Argentina: Peugeot 208 gama 2018

La gama del hatchback pequeño tiene una nueva caja automática con seis marchas para las versiones brasileñas. Además, sumó una versión diésel con 92 CV importada de Francia.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Peugeot Argentina lanzó en el mercado local la renovada gama del Peugeot 208 de cinco puertas, que a las conocidas variantes fabricadas en Brasil ahora le suma una nueva opción, la Allure Plus HDi importada de Francia (como la GTI).

EXTERIOR-DIMENSIONES

Como el resto de la gama (con unidades brasileñas), la nueva variante HDi posee carrocería con cinco puertas, mientras que la presentación incluye espejos cromados y llantas de aleación diamantadas de 16 pulgadas.

INTERIOR-BAUL

Puertas adentro, la nueva variante francesa posee, como otras opciones del modelo, Techo Cielo, volante de cuero, asiento trasero bipartido y espejo retrovisor automático.

EQUIPAMIENTO

Desde la variante Allure, el renovado 208 posee el nuevo sistema multimedia All in One, el cual incluye una respuesta más rápida y mayor resolución para la pantalla táctil de 7 pulgadas. También es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Por su parte, el Allure Plus HDi incluye climatizador automático de dos zonas, cámara de estacionamiento trasera, limpiaparabrisas automático, apoyabrazos central y encendido automático de luces.

Más detalles del equipamiento, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Toda la gama recibió los anclajes Isofix en las plazas traseras, lo que permite la correcta sujeción de las sillas infantiles.

Como la versión GT, el HDi cuenta con controles de estabilidad y tracción, seis airbags (frontales, laterales y de cortina) y asistencia de arranque en pendiente.

MECÁNICA

Una de las novedades de la gama es la introducción del conocido motor turbodiésel 1.6 HDi (DV6D) que entrega 92 caballos de potencia y 230 Nm de torque. Se combina con la caja manual de cinco marchas, conjunto con el que alcanza una autonomía de casi 1.500 kilómetros (según el dato oficial). Además, posee frenos con discos en las cuatro ruedas.

Por su parte, la gama brasileña le dio la bienvenida a la caja automática Tiptronic de seis marchas, sucesora de la de cuatro velocidades. Es la Aisin de tercera generación, que incluye funciones Eco (la marca promete un ahorro de hasta un 7% en el manejo urbano), Sport y manual tipo secuencial, lo cual se puede realizar con el selector o a través de las levas ubicadas en el volante.

La nueva caja automática trabaja conjuntamente con el motor naftero 1.6 VTi con 16 válvulas, distribución variable, 115 caballos de potencia y 152 Nm de torque, que también se puede combinar con la caja manual de cinco marchas.

En la cima de la gama se encuentra la versión GT, con el naftero 1.6 THP (inyección directa y turbocompresor) con 165 CV y 240 Nm, asociado con la caja manual de seis marchas. El naftero 1.5 de 90 CV salió de la gama, lo mismo que ocurrió con el Citroën C3.

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

PRECIO

El Peugeot 208 con cinco puertas cuenta con una garantía de 2 años o 100 mil kilómetros, período en el que la marca incluye servicio de mantenimiento con precios cerrados y Peugeot Assistance, con servicio de asistencia exclusivo.

Precios:

208 Active 1.6: $ 310.100

208 Allure 1.6: $ 351.500

208 Allure 1.6 Tiptronic 6: $ 374.200

208 Feline 1.6: $ 399.600

208 Allure Plus 1.6 HDI: $ 420.300

208 Feline 1.6 Tiptronic 6: $ 422.400

208 GT 1.6 THP: $ 453.800

Así luce el nuevo 208 HDi importado de Francia.

El motor 1.6 HDi del 208.

  Primer plano de la caja automática con seis marchas.

 

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *