En Argentina: Peugeot 308 Roland Garros

Es una serie especial basada en la versión Feline y con detalles exclusivos en el exterior y el habitáculo. Hay 210 unidades con motor THP con 165 CV y 90 con el diésel con 115 CV.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Como ocurrió hace algunos años con el modelo original (previo al rediseño), el Peugeot 308 fabricado en la planta bonaerense de El Palomar sumó la serie especial Roland Garros, vinculada al tenis, deporte en el que la marca tiene gran presencia, y al torneo francés, cuya edición 117° arrancará el 21 de mayo.

La serie ha sido desarrollada a partir de la versión Feline con motores naftero 1.6 THP con caja Tiptronic y diésel HDi con caja manual.

Está disponible con un lote de 300 unidades, de las cuales 210 pertenecen a la variante naftera y 90 a la HDi.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro están algunas de las novedades, ya que cuenta con apliques cromados en las ópticas y el paragolpes delantero, además de espejos con la misma terminación. A eso se le suman los logotipos de color naranja tanto en las puertas delanteras como en el portón trasero.

Otra diferencia respecto del Feline son las llantas de aleación, que son las que utiliza el 408 Feline. Son diamantadas y tienen 17 pulgadas, además de un sector central con la presencia nuevamente del color naranja.

La carrocería está disponible exclusivamente con el color blanco nacré.

Si hablamos de dimensiones, el 308 posee 4,29 metros de longitud, 1,81 de ancho, 1,52 de altura y 2,61 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Las novedades del habitáculo son los tapizados de cuero perforado de color gris claro y con el logotipo de la serie, además de una alfombra exclusiva que incluye la denominación del torneo y tiene la presencia del color naranja.

Tiene cinco plazas y 348 litros de capacidad de baúl.

EQUIPAMIENTO

Como ya mencionamos, el equipamiento está basado en el nivel Feline, que cuenta con climatizador automático de dos zonas, encendido automático de luces, espejo interior automático, sensor de lluvia, techo panorámico, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, levantavidrios eléctricos (4), espejos exteriores plegables automáticamente y revestimientos de cuero para el volante, el selector de caja y la palanca del freno de mano, entre otros.

SEGURIDAD

Posee frenos con ABS, repartidor electrónico (REF) y ayuda de urgencia (AFU), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones delanteros pirotécnicos regulables en altura, Isofix, cinturones traseros inerciales de tres puntos, Súper Bloqueo de puertas, sensores de estacionamiento delantero y trasero, cámara posterior, luces antiniebla delanteras y traseras y alarma antirrobo volumétrica y perimétrica.

MECÁNICA

El 308 Roland Garros posee dos posibilidades de mecánica. Por u n lado está el motor naftero 1.6 THP con inyección directa, turbocompresor, 165 caballos y 240 Nm de torque. Trabaja con la caja automática Tiptronic con convertidor de torque y seis velocidades.

Por otro lado, el diésel es el 1.6 HDi con inyección directa common rail, turbocompresor, 115 caballos y 240 Nm de torque. Se une con la caja manual con seis marchas.

PRECIO

El Peugeot 308 Roland Garros es comercializado con precios de 618.932 (HDi) y 624.030 pesos (THP), y con una garantía que abarca 3 años o 100.000 kilómetros. Tiene como rivales a los Chevrolet Cruze, Ford Focus, Kia Cerato y Volkswagen Golf, entre otros.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *