En Argentina: Peugeot Expert Premium 1.6 HDi 6P

La nueva versión es un furgón mixto con seis asientos, un volumen de 4.000 litros y más de 1.000 kilogramos de capacidad de carga. Conserva el motor HDi con 115 CV y 300 Nm.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Presente en Argentina desde octubre de 2017, el Peugeot Expert ensamblado en Uruguay le dio la bienvenida a la versión Premium 1.6 HDi 6P, con dos filas de asientos.

El furgón con configuración mixta mantiene las características principales de equipamiento y mecánica de la variante para tres pasajeros (lanzamiento).

Cabe recordar que Peugeot también ofrece el Traveller (producido en Francia), un modelo más caro y sofisticado desarrollado exclusivamente como vehículo para pasajeros.

EXTERIOR-DIMENSIONES

La novedad se luce en la puerta trasera corrediza ubicada en el lateral derecho, ya que en la nueva versión es vidriada.

Como su hermano de gama, la variante 6P posee paragolpes, espejos y manijas de puertas de color negro, mientras que llantas son de acero con 16 pulgadas combinadas con neumáticos con medida 215/65.

Por el lado de las dimensiones, cuenta con 5,31 metros de longitud, 1,92 de ancho, 1,94 de altura y 3,27 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

La novedad del rubro está en la parte trasera, donde la zona de carga cedió lugar a la cabina, separada con un panel divisorio que mejora la insonorización, la seguridad y la climatización. Además, posee más de diez portaobjetos.

Las nuevas plazas traseras son tres y cuentan con apoyacabezas y cinturones inerciales de tres puntos, además de ofrecer anclajes Isofix para sujetar dos sillas infantiles.

Si nos referimos al espacio de carga, al que se accede a través de puertas traseras con apertura de 180°, posee un volumen de 4.000 litros (2.100 menos que la de tres plazas). Por su parte, la carga útil es de 1.028 kilogramos (1.425).

EQUIPAMIENTO

Incluye aire acondicionado, dirección con asistencia hidráulica, regulación eléctrica de altura de luces, asiento de conductor regulable en altura, limitador y regulador de velocidad, computadora de a bordo, volante regulable en altura y profundidad, espejos y levantavidrios eléctricos delanteros (con un toque y anti-pinzamiento) y cierre centralizado de puertas y automático en rodaje.

Todos los detalles, en la ficha técnica.  

SEGURIDAD

Como la versión conocida, posee ABS con ayuda de urgencia (AFU), controles electrónicos de estabilidad y de tracción, doble airbag frontal para el conductor y los dos acompañantes, luces de profundidad y asistencia de arranque en pendiente.

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

Sin cambios, recurre al motor diésel 1.6 HDi con cuatro cilindros, inyección directa common rail y turbocompresor. Entrega 115 caballos de potencia a 3.750 rpm y 300 Nm de torque cuando trabaja a 1.750 rpm.

Se combina con la caja manual con seis velocidades y con la tracción a cargo de las ruedas delanteras. A eso se le suma el tanque de combustible de 69 litros, con el que la marca promete una autonomía de 1.000 kilómetros.

El Expert también cuenta con dirección con asistencia hidráulica y con frenos con discos ventilados delanteros y discos sólidos traseros.

PRECIO

El nuevo Peugeot Expert Premium 1.6 HDi 6P es comercializado a 837.400 pesos, un valor que es 86.300 pesos más alto que el de la versión con tres plazas. La garantía es dos años sin límite de kilometraje y el rival más cercano es el Mercedes-Benz Vito (cinco plazas).

  

BARRA NOTAS 3

 

 

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *