En Argentina: Renault Captur 1.6

El SUV sumó dos nuevas opciones con el motor naftero 1.6 con 115 CV y 156 Nm. La Life es la más accesible, mientras que la Intens incluye la caja automática CVT.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Luego de la llegada de las versiones Zen e Intens con motor 2.0 (informe), la Renault Captur brasileña sumó en Argentina las nuevas versiones Life e Intens, que tienen como protagonista al motor 1.6.

Con las flamantes incorporaciones, la gama del SUV regional queda compuesta por cuatro alternativas.

EXTERIOR-DIMENSIONES

La principal novedad estética se encuentra a través de la presentación de la nueva variante Life, la cual posee espejos y manijas de puertas de color negro, además de las llantas de aleación de 16 pulgadas de las Duster y Duster Oroch.

La variante Intens 1.6 posee la misma presentación que dicho nivel de equipamiento con el motor 2.0, incluyendo la carrocería con dos colores.

Los colores para la carrocería para las versiones Life y Zen son los Blanco Glaciar, Rojo Fuego, Gris Acero o Gris Estrella, mientras que la Intens puede combinar los Marfil y Negro Nacré, Rojo Fuego y Negro Nacré, Gris Acero y Negro Nacré, Gris Estrella y Negro Nacré y Naranja Ocré y Negro Nacré (nuevo).

El modelo mantiene las dimensiones exteriores, con 4,33 metros de longitud, 1,81 de ancho, 1,61 de altura, 2,67 de distancia entre ejes y 20,4 centímetros de despeje respecto del suelo. Además, el ángulo de ataque es de 20° y el de salida es de 31°.

INTERIOR-BAUL

Como las variantes conocidas, la Captur incluye el tablero con instrumentos analógicos y digitales y un panel de a bordo que cuenta con la pantalla táctil de 7 pulgadas para el sistema Media Nav.

Cuenta con cinco plazas y un baúl con 437 litros de capacidad.

EQUIPAMIENTO

La nueva versión Life incluye nueva dirección electrohidráulica (en las 2.0 es hidráulica), aire acondicionado, llantas de aleación de 16 pulgadas, Media Nav con pantalla de 7, regulador y limitador de velocidad, levantavidrios eléctricos con un toque en las cuatro puertas, Eco Mode, llave Tarjeta “Smart Card”, cierre centralizado de puertas a distancia y funciones Eco Coaching y Eco Scoring (integradas al Media Nav),

La conocida variante Zen 2.0 suma llantas de aleación de 17 pulgadas, espejos exteriores de color negro brillante, manijas de puertas con el color de la carrocería, espejos exteriores rebatibles eléctricamente y arranque por botón.

El nivel Intens (con ambos motores) suma carrocería bitono, llantas de aleación de 17 pulgadas (negras diamantadas), climatizador automático, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, tapizado de cuero y apoyabrazos para el conductor.

Todos los detalles, en la ficha de equipamiento.

SEGURIDAD

En este rubro, la variante Life 1.6 cuenta con control de tracción, control de estabilidad, ABS con distribución electrónica de frenado (EBD) y asistencia al frenado de urgencia (AFU), encendido automático de balizas (EAB), asistencia de arranque en pendiente, airbags frontales y laterales de tórax y anclajes Isofix.

La variante Zen suma sensor de estacionamiento trasero, mientras que el nivel Intens (con ambos motores) agrega cámara de estacionamiento trasera, luces de curva y luces antiniebla delanteras.

MECÁNICA

El nuevo motor de la gama es el naftero H4M con cuatro cilindros, 1,6 litros y 16 válvulas que entrega 115 caballos de potencia a 5.500 rpm y 156 Nm de torque cuando gira a 4.000 revoluciones.

Las opciones de caja para el motor 1.6 son nuevas en la gama. Hay una manual con cinco velocidades y una automática X-Tronic CVT, con sistema continuamente variable y simulación de seis marchas. La tracción es delantera.

La gama continúa ofreciendo el motor naftero 2.0/16v (F4R) con 143 caballos de potencia a 5.750 rpm y 193 Nm de torque cuando gira a 4.000 rpm. La única opción de caja es la manual con seis velocidades, mientras que la tracción es delantera.

Todos los detalles, en la ficha técnica.

PRECIO

La Renault Captur 1.6 Life MT5 es comercializada con un precio de 420.700 pesos, mientras que la 1.6 Intens CVT cotiza a 509.900. Se suman a las 2.0 Zen MT6 (456.900) y 2.0 Intens MT6 (499.700). La garantía es de 3 años o 100.000 kilómetros. Entre los rivales se encuentran los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Hyundai Creta, Nissan Kicks y Peugeot 2008.

Captur Life 1.6:

 

Captur Intens 1.6 CVT:

BARRA NOTAS 3

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *