En Argentina: Renault Duster Oroch 4×4

La opción con tracción en las cuatro ruedas posee un sistema electrónico con tres modos, motor naftero 2.0 con 143 CV y caja manual con seis marchas. Versiones Dynamique y Outsider Plus. BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Lanzada por primera vez en Argentina en abril de 2016 (informe), la Renault Duster Oroch (prueba) sumó las versiones con tracción 4×4, que como el resto de la gama son producidas en Brasil.  

Perteneciente al segmento de las Sport Utility Pick-up (SUP), la camioneta del Rombo registró 13.002 unidades patentadas en 2017 y 11.807 vehículos entre enero y septiembre de 2018. Esta última cifra la ubicó en el cuarto lugar entre los utilitarios.  

La novedad más significativa es el sistema de tracción, que se combina con el resto de las características conocidas de las versiones con el motor más grande de la gama. Las opciones 4×4 se combinan con los niveles de equipamiento Dynamique y Outsider Plus, la más básica y la más completa de la familia respectivamente.

EXTERIOR-DIMENSIONES

La imagen general del exterior de las diferentes variantes está alineada a los respectivos niveles con tracción 4×2. Además, estrena el logotipo “4WD” en los laterales de la caja de carga. Es lo único que las distingue de las opciones con tracción delantera.    

La versión Dynamique incluye paragolpes y espejos con el mismo color de la carrocería, barras de techo, llantas de aleación de 16 pulgadas con neumáticos de uso mixto, barras de caja y manijas y paragolpes trasero de color negro.        

Por su parte, la Outsider Plus suma manijas con el color de la carrocería, barras de techo de color gris, lona marítima, protección frontal en paragolpes (con proyectores de profundidad), overfenders aplicados en los guardabarros y llantas de aleación de 16” oscuras 

Sin cambios, las dimensiones incluyen 4,70 metros de largo, 1,82 de ancho, 1,69 de altura (con barras de techo) y 2,83 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

No hay cambios en el diseño del panel de a bordo y el tablero de instrumentos. Además, continúa ofreciendo cinco plazas 

Por su parte, la caja de carga sigue teniendo 1,35 metros de largo y 1,17 de ancho, además de un volumen de 683 litros. La pick up puede cargar hasta 650 kilogramos.

EQUIPAMIENTO

La versión Dynamique incluye aire acondicionado, dirección con asistencia hidráulica, Eco-mode (para ahorrar combustible), cierre centralizado de puertas a distancia, comando satelital de audio y telefonía en la columna de dirección, asiento y volante regulables en alturalevantavidrios eléctricos en las cuatro puertas y radio con CD, MP3 y entradas auxiliar y USB.  

A lo mencionado anteriormente, el nivel Outsider Plus suma computadora de a bordo, tapizado de tela específico, regulador y limitador de velocidad, sensores de estacionamiento traseros, espejos con comando eléctrico, volante y selector de caja revestidos con cuero y Media Nav Evolution con pantalla táctil de 7 pulgadas, navegador satelital, entrada USB, Eco Coaching y Eco Scoring.   

Todos los detalles, en la ficha técnica de toda la gama, aquí.

SEGURIDAD

Las dos versiones cuentan con frenos con ABS, distribución electrónica (EBD) y ayuda de urgencia (AFU), airbags frontales para conductor y acompañante, luces antiniebla delanteras, anclajes Isofix, apoyacabezas en todas las plazas y alarma antirrobo perimetral. 

Más detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

La tracción 4×4 posee un sistema electrónico que mediante un comando giratorio permite elegir entre tres modos de tracción dependiendo de las necesidades.  

El modo 2WD brinda tracción exclusivamente en las ruedas delanteras, mientras que el Auto activa un reparto automático de torque en los dos ejes según la adherencia, y el Lock posee un bloqueo de diferencial central, lo que permite enviar el 50% del torque a cada eje. Esta última función se puede utilizar hasta los 40 km/h; luego cambia automáticamente al modo Auto.  

Por su parte, el motor es el conocido naftero 2.0 con cuatro cilindros y 16 válvulas que entrega 143 caballos de potencia a 5.750 rpm y 198 Nm de torque cuando trabaja a 4.000 rpm.  

La caja es la manual con seis velocidades, que en esta oportunidad posee una primera macha con una relación más corta, para mejorar la respuesta en diferentes terrenos.   

Como siempre, la suspensión delantera es independiente tipo McPherson y la trasera es independiente con esquema Multilink. Por su parte, los frenos tienen discos ventilados delanteros y tambores traseros.  

La gama 4×2 también posee el motor naftero 1.6/16v con 110 CV combinado con la caja manual con cinco velocidades.

PRECIO

La Renault Duster Oroch 4×4 es comercializada con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.     

Precios:   

Dynamique 1.6 4×2 – $599.200  

Outsider 1.6 4×2 – $622.900  

Dynamique 2.0 4×2 – $633.600  

Dynamique 2.0 4×4 – $697.600  

Privilege 2.0 4×2 – $664.100  

Outsider Plus 2.0 4×2 – $682.400  

Outsider Plus 2.0 4×4 – $746.300 

BARRA NOTAS 3

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *