En Argentina: Toyota Etios 2018

Sumó de serie los controles de estabilidad y de tracción y la asistencia de arranque en pendientes. También hay novedades para la estética del XLS y menos versiones.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Toyota Argentina ya comercializa la gama 2018 del Etios, un vehículo brasileño arribado por primera vez en 2013, año desde el que ha recibido constantes evoluciones en la estética, el equipamiento y la mecánica.

Las últimas novedades se encuentran en los rubros de estética y la seguridad. Además, la marca simplificó las opciones prescindiendo de los niveles de equipamiento XS y Cross (con estética tipo off road).

EXTERIOR-DIMENSIONES

El único cambio para el exterior está presente en la versión XLS, que recibió una parrilla de color negro brillante (antes era del color de la carrocería) y ópticas oscurecidas tanto en el frontal como en la parte posterior.

INTERIOR-BAUL

Todo continúa igual. El Etios se caracteriza por tener un tablero completamente digital y en el centro del panel de a bordo.

El interior está configurado con cinco plazas, mientras que el hatchback cuenta con un baúl con 270 litros, volumen que se extiende hasta los 562 litros en el sedán.

EQUIPAMIENTO

Sin cambios, el nivel X cuenta con aire acondicionado, cierre centralizado de puertas a distancia, levantacristales eléctricos en las cuatro puertas, computadora de a bordo y dirección con asistencia eléctrica.

La XLS agrega regulación eléctrica de espejos exteriores, volante multifunción, llantas de aleación de 15 pulgadas y equipo de audio con pantalla táctil de 7 pulgadas, MP3, Bluetooth, USB, HDMi, AUX y SD Card. Además, posee apoyabrazos para el conductor y control de velocidad crucero, ambos con la caja automática.

A todo lo mencionado anteriormente, la versión Platinum suma cámara de estacionamiento trasera, sensor de estacionamiento posterior y central multimedia con pantalla táctil de 6,2 pulgadas, navegador satelital, televisión digital y reproductor de DVD.

SEGURIDAD

En este rubro se encuentran las novedades más fuertes del Etios 2018, ya que recibió control electrónico de estabilidad (VSC), control de tracción (TRC) y asistente de arranque en pendiente (HAC) para todas las versiones.

MECÁNICA

Sigue utilizando el motor naftero 1.5 con cuatro cilindros, 16 válvulas y sistema Dual VVT-i (control variable de las válvulas de admisión y escape). Ofrece 103 caballos de potencia a 6.000 rpm y 137 Nm de torque cuando trabaja a 4.200 rpm.

Las cajas son una manual con seis marchas y una automática con convertidor de torque y cuatro velocidades.

PRECIO

La gama 2018 del Toyota Etios cuenta con ocho versiones, con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y con los siguientes precios:

Etios 5 Puertas:

X 6MT: $278.100

XLS 6MT: $311.000

XLS 4AT: $324.700

Platinum 4AT: $349.100

 

Etios 4 Puertas:

X 6MT: $289.300

XLS 6MT: $322.300

XLS 4AT: $336.000

Platinum 4AT: $360.300

BARRA NOTAS 3

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *