En Argentina: Toyota SW4 Diamond

La nueva serie especial del SUV nacional fue creada a partir de la versión más equipada con siete asientos. Suma equipamiento exterior e interior y cuesta $ 1,22 millones.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Toyota lanzó en el mercado argentino la nueva SW4 Diamond, una serie especial del SUV fabricado en la planta de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde también es producida la Hilux para el mercado local y la exportación.

La nueva opción de la gama del SUV ha sido desarrollada a partir de la versión SRX 4×4 6A/T de 7 asientos, la más completa y cara de la gama. Combina las conocidas aptitudes off road del modelo con un estilo más urbano.

EXTERIOR-DIMENSIONES

En este rubro comienzan las novedades. El diseño conocido del modelo se combina con un protector frontal adosado al paragolpes, la parrilla cromada oscurecida y las nuevas llantas de aleación diamantadas con 18 pulgadas.

Por su parte, los colores disponibles son dos: Blanco Perlado y Marrón Metalizado.

INTERIOR-BAUL

Las novedades se extienden al habitáculo, donde esta SW4 cuenta con tapizado de cuero perforado de color beige, con apliques blancos y costuras a la vista.

El SUV además posee apliques de color cobre y nuevos emblemas “Diamond” en reemplazao de los “SW4” originales. Además, posee alfombras con nuevo diseño y realizadas con PVC y tejido, a lo que suman el logotipo de la serie especial.

Esta Toyota también posee otro detalle exclusivo: la Smart key (llave inteligente) tiene una presentación que combina los colores blanco y cobre, junto con el logotipo “Diamond”.

Como la versión de la que deriva, la SW4 Diamond cuenta con siete plazas (2+3+2).

EQUIPAMIENTO

Al equipamiento de la versión SRX, la serie especial suma asientos delanteros ventilados y sistema de sonido premium JBL. Incluye amplificador integrado, diez parlantes y subwoofer.

Todo el equipamiento, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

Como la SRX, cuenta con ABS con distribución electrónica de frenado (EBD), asistente de frenado de emergencia (BA), controles de tracción y de tracción activo, control de estabilidad, control de balanceo de tráiler, asistentes de arranque en pendientes y de descenso en pendientes y luces de frenado de emergencia.

Todos los detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

El motor es el conocido Toyota GD (Global Diesel) con 2,8 litros, 16 válvulas, cadena de distribución, inyección directa electrónica common rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler. Ofrece 177 caballos de potencia a 3.400 rpm y 450 Nm de torque entre 1.600 y 2.400 rpm junto con la caja automática con convertidor de torque y seis velocidades, la única opción de la Diamond. Por su parte, la tracción es 4×4 electrónica con opciones 4×2, 4×4 y 4×4 baja (reductora).

La dirección tiene asistencia hidráulica, mientras que los frenos cuentan con discos ventilados en las cuatro ruedas.

PRECIO

La nueva Toyota SW4 Diamond es comercializada con un precio de 1.223.700 pesos, 46.500 menos que la SRX AT 7 asientos, y con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros.

Los precios de toda la gama:

SW4 4X4 SR 2.8 TDI 6 M/T 5A: $ 922.900

SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 M/T 7A: $ 1.114.700

SW4 4X4 SRX 2.8 TDI 6 A/T 7A: $ 1.177.200

SW4 Diamond: $ 1.223.700

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *