En Argentina: Toyota Yaris

Importado de Tailandia, el hatchback del segmento B posee diseño personal, longitud de 4,11 metros y motor naftero 1.5/16v con 107 CV. Única versión con caja CVT.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

El Toyota Yaris producido en Tailandia fue mostrado el año pasado en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2015. Ahora, la marca japonesa decidió exportarlo a través de una sola versión.

Por su tamaño, este hatchback con cinco puertas llega para complementar la propuesta del Etios (ver lanzamiento de gama 2016) en el segmento B, donde se ubica en la franja superior, un espacio nuevo para la automotriz japonesa.

EXTERIOR-DIMENSIONES

Entre sus características exteriores, el Yaris cuenta con un sector frontal con diseño agresivo logrado gracias a la presencia de una parrilla cuyas líneas se extienden hasta la zona inferior del paragolpes. Además, cuenta con luces de conducción diurna (en el lugar natural de los antiniebla).

En los laterales, sobresalen los espejos con luces intermitentes integradas, las llantas de aleación de 15 pulgadas (neumáticos 185/60), los parantes traseros de color negro y los espejos y las manijas del color de la carrocería, mientras que la zona posterior incluye luneta curva, generosas ópticas y aplique de color gris sobre el porta patente.

En términos de dimensiones, el Yaris posee 4115 milímetros de longitud (el Etios posee 3777), 1700 de ancho, 1475 de altura y 2550 de distancia entre ejes

Por su parte, los colores para la carrocería son los blanco, gris plata, gris oscuro, negro, rojo, naranja metálico, gris azulado y celeste metálico.

INTERIOR-BAUL

En el habitáculo del Yaris predominan las líneas rectas y el estilo horizontal, a lo que se suma el tablero con tres esferas e instrumentos de aguja, los cuales se combinan con un display central para la computadora de a bordo y otras funciones.

En la consola central, la cual posee un estilo tipo “flotante”, el modelo incluye una pantalla táctil de 7 pulgadas, como una tablet en posición horizontal.

Además, posee manijas cromadas y el volante tiene regulación de altura, está revestido con cuero y cuenta con comandos de audio.

Por su parte, el baúl ofrece 326 litros de capacidad y se puede ampliar mediante el asiento trasero rebatible por tercios (60/40).

EQUIPAMIENTO

La única versión incluye aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, computadora de a bordo, asiento de conductor y volante regulables en altura, cierre centralizado de puertas a distancia, espejos rebatibles eléctricamente, sensor de estacionamiento trasero, portón trasero con apertura eléctrica, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas, apertura interna del tanque de combustible y equipo de audio con CD, MP3, Bluetooth, USB, tarjeta SD y compatibilidad con teléfonos inteligentes.

Más detalles, en la ficha-tecnica-toyota-yaris.

SEGURIDAD

Cuenta con ABS con asistencia de emergencia (BA), doble airbag frontal, apoyacabezas y cinturones inerciales en las cinco plazas, anclajes Isofix, alerta de utilización de cinturón para conductor, alarma antirrobo perimetral, luces diurnas delanteras y faros antiniebla traseros.

MECÁNICA

Utiliza el mismo motor naftero 1.5/16v (Toyota 2NR-FE) que equipa al Etios. Entre sus características incluye cuatro cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza y distribución variable doble Dual VVT-i, además de cumplir con la normativa Euro 5. Con más potencia y torque que su hermano menor, ofrece 107 caballos a 6000 rpm y 140 Nm cuando gira a 4200 revoluciones.

Se asocia únicamente con la caja automática CVT, con sistema de variador continuo y modo manual del tipo secuencial –desde el selector- con siete velocidades. La tracción es delantera.

Otras de las características del Yaris es la suspensión delantera independiente tipo McPherson y trasera semi-independiente (en ambos casos con barra estabilizadora), además de los frenos con discos ventilados delanteros y tambores traseros.

PRECIO

Toyota Argentina ya comercializa el Yaris en su red de concesionarios oficiales con un precio de 347.000 pesos, mientras que la garantía es transferible y abarca 3 años ó 100.000 kilómetros. Algunos de sus rivales son los Chevrolet Sonic, Fiat Punto, Ford Fiesta, Peugeot 208 y Volkswagen Fox.

toyota-yaris-10El nuevo Toyota Yaris, en el evento de lanzamiento en Argentina.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *