En Argentina: Volkswagen Saveiro 2019

La nueva gama de la pick up pequeña posee cuatro versiones, mayor equipamiento de confort y seguridad y las mismas carrocerías y motorizaciones. Desde 370.000 pesos.

BARRA NOTAS 3

PRESENTACION

Volkswagen Argentina lanzó en el país la gama 2019 de la Saveiro, actualización que será presentada el 6 de junio en Agroactiva.

La pick up brasileña de la familia Gol cuenta con novedades en el equipamiento de confort y seguridad, junto con nuevas versiones con flamantes denominaciones.

Además, la camioneta perteneciente al segmento B conservó las tres carrocerías y los dos motores conocidos en la gama anterior, lanzada en 2016.

En ese contexto, Martín Sorrondegui, gerente de Ventas de Volkswagen Argentina, comentó: “Estamos convencidos de que con estos cambios, la Saveiro Cross será un producto que se diferenciará de sus competidores a través de la calidad y equipamiento para llegar al cliente que se acerca al salón de ventas en busca de un vehículo de trabajo, familiar, aventurero o la combinación de estas necesidades”.

EXTERIOR-DIMENSIONES

El modelo mantuvo el diseño presente en Argentina desde 2016, año en el que la marca presentó un restyling que incluye un sector frontal con estilo propio (respecto de Gol y Voyage).

La única novedad es para la cabina simple (versión Trendline), que ahora cuenta con nuevas llantas de acero de 15 pulgadas.

En cuanto a las dimensiones, todas las Saveiro tienen 4,47 metros de largo (la Cross mide 4,49), 1,89 a 1,90 de ancho y 2,75 de distancia entre ejes.

INTERIOR-BAUL

Tampoco hay novedades. Las opciones cabina simple y extendida están configuradas con dos asientos, mientras que la cabina doble tiene cinco plazas.

La pick up cuenta con un diseño de panel de a bordo y tablero de instrumentos incorporado en 2016 y similar al que poseen los Gol y Voyage.

En cuanto a las capacidades, la cabina simple tiene una caja con 924 litros y puede cargar 715 kilogramos, mientras que la cabina extendida soporta el mismo peso pero con un volumen de 734 l. Por su parte, la doble cabina, que tiene una caja con 580 litros, ofrece capacidades de 668 (Highline) y 621 kilos (Cross).

EQUIPAMIENTO

Aquí se encuentran las novedades más fuertes de la gama 2019, con cuatro versiones que ahora se denominan Trendline, Comfortline, Highline y Cross.

Además de las nuevas llantas para el nivel Trendline con cabina simple, el Comfortline con cabina extendida le dio la bienvenida a columna de dirección regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo y volante multifunción. Esta versión también posee levantavidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado de puertas con comando a distancia.

Si nos referimos al Highline, también suma la columna de dirección regulable en altura y profundidad, además de incorporar la radio RCD 340, que incluye pantalla táctil de 6,5 pulgadas, Bluetooth, entradas auxiliar y USB y App Connect compatible con Mirror Link, Apple CarPlay y Android Auto.

La variante Cross suma control de velocidad crucero, espejo interior automático, tapizado de cuero, volante multifunción revestido con cuero, revestimiento de cuero parcial para puertas y laterales y sensor de lluvia.

Todos los detalles de equipamiento, en la ficha técnica.

SEGURIDAD

La variante Comfortline añadió faros antiniebla delanteros, mientras que la Highline sumó sensor de estacionamiento trasero.

La versión Cross incorporó sensor de estacionamiento delantero, cámara posterior y control de presión de neumáticos.

Toda la gama cuenta con ABS con distribución electrónica y doble airbag frontal. La Cross suma frenos con ABS Off-road, controles electrónicos de estabilidad y de tracción, y de arranque y de descenso en pendiente.

Todos los detalles, en la ficha técnica (arriba).

MECÁNICA

Sin cambios, la Saveiro continúa utilizando los dos motores nafteros con cuatro cilindros y 1,6 litros. El que posee 8 válvulas entrega 101 caballos de potencia a 5.250 rpm y 15,4 kgm de torque a 2.500 rpm.

Exclusivo para la versión Cross, el 1.6 con 16 válvulas desarrolla 110 caballos a 5.750 revoluciones y 15,8 kgm cuando trabaja a 4.000 rpm.

Ambos propulsores se combinan con la caja manual con cinco velocidades y con la tracción delantera. El multiválvulas además posee bloqueo electrónico del diferencial.

La dirección de toda la gama tiene asistencia hidráulica y los frenos cuentan con discos delanteros y tambores traseros, mientras que la Cross suma los discos posteriores.

PRECIO

La Volkswagen Saveiro 2019 cuenta con una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros y compite con las Chevrolet Montana y Fiat Strada.

Precios:

Trendline Cabina Simple: $ 370.029

Comfortline Cabina Extendida: $ 404.790

Highline Cabina Doble: $ 430.540

Cross Cabina Doble: $ 476.890

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *