Ford Ka Freestyle, con estilo off road

La marca del Óvalo presentó en Brasil la nueva propuesta del hatchback brasileño, diferenciada por la propuesta exterior y el mayor despeje. Llegará este año.

Ford convocó a la prensa argentina y brasileña en el país vecino para realizar, de forma simultánea con India, la presentación mundial del Ka Freestyle, una nueva versión del modelo que es anunciada como un utilitario compacto (CUV).

Este Ka se diferencia del resto de la gama por su personalización exterior con estilo off road. Incluye nuevos paragolpes y parrilla, piezas que están acompañadas por ópticas, llantas de aleación de 15 pulgadas y espejos oscuros, barras de techo y un mayor despeje de la carrocería respecto del suelo.

Por el momento, el interior no ha sido mostrado, pero es seguro que incorporará una pantalla a color táctil que tendría 6,5 pulgadas (como la del modelo indio). En ese sentido, la marca anticipó la presencia del sistema de conectividad SYNC 3, presente en sus nuevos modelos y con comandos de voz y conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Exceptuando la personalización exclusiva, las novedades introducidas por el Ka Freestyle podrían llegar al resto de la gama, que además tendría cambios en la mecánica. En Brasil anticipan la presencia del motor naftero Dragon 1.5 con tres cilindros que genera 123 CV (al menos en la EcoSport), además de la caja automática con seis velocidades. Por el momento, la marca no brindó detalles sobre la mecánica.

El nuevo Ford Ka Freestyle llegaría al mercado argentino en el segundo semestre del año. Competirá principalmente con los Chevrolet Onix Activ y Toyota Etios Cross, modelo que también sobresalen por su propuesta estética con estilo off road.

En el contexto de la presentación, Natan Vieira, Presidente de Marketing, Ventas y Servicios de Ford América del Sur, comentó: “Ka Freestyle comparte la misma plataforma del Ka, pero tiene una propuesta de estilo y de uso diferenciado, combinando un andar de calidad en el asfalto, con la robustez y el espíritu aventurero fuera de él”.

“Es un vehículo evolucionado, que va a introducir también otras importantes novedades en los aspectos de ingeniería, tecnología y acabado para sorprender al consumidor y llevar la línea a un nuevo nivel dentro de la categoría”, finalizó el directivo.

En la actualidad, el Ford Ka original está presente en Argentina a través de las variantes hatchback (lanzamiento) y sedán (lanzamiento), ambas con el motor naftero Sigma 1.5 con 105 caballos y la caja manual con cinco marchas. Los niveles de equipamiento son los S, SE y SEL, este último con controles electrónicos de estabilidad y de tracción.

Así luce la nueva pantalla táctil de 6,5 pulgadas. Por el momento, fue mostrada sólo en India.

    El Ka Freestyle junto a directivos de Ford en la presentación en Brasil.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *