Ford y su tecnología para mejorar la insonorización a bordo

Se trata de un sistema que utiliza el mismo principio tecnológico -con cancelación de ruido- de los auriculares y que permite que el habitáculo de sus sean más silenciosos. Será estrenado en el Mondeo europeo.

Ford llevó a cabo el desarrollo de una nueva tecnología que permite que el interior de los vehículos de la marca sean más silenciosos. Se trata de un sistema basada en un control activo de ruido que emite ondas sonoras que anulan en la cabina los sonidos indeseados.

Se trata de un componente antirruido que utiliza el mismo principio tecnológico de los auriculares con cancelación de ruido, el cual además está presente en los aviones.

El control activo de ruido de Ford consta de tres micrófonos colocados estratégicamente en la cabina y con el objetivo de detectar sonidos indeseados del motor y la transmisión. De esta forma, los neutraliza con ondas sonoras generadas por el sistema de audio, todo sin perjudicar la audición de música o interrumpir las conversaciones.

El sistema también memoriza el comportamiento del conductor y del vehículo, actuando en forma preventiva en situaciones como la aceleración.

La nueva tecnología debutará en la versión europea del Ford Mondeo (aquí basado en el modelo norteamericano e importado de México). Luego se expandirá a “todos los modelos globales” del óvalo.

“Ya sea escuchando música, la radio o simplemente disfrutando del silencio, la experiencia sonora es fundamental en un viaje en auto”, comentó el Dr. John Cartwright, Director médico de Ford Inglaterra.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *