General Motors invertirá U$S 500 millones para un nuevo modelo argentino

La compañía invertirá 300 millones de dólares y sus proveedores otros 200 millones, con el objetivo de fabricar, desde 2020, un nuevo vehículo en la planta de Alvear.

General Motors Argentina anunció una inversión de 500 millones de dólares, la cual dará origen a la producción de una nueva plataforma para un modelo global de Chevrolet en el Complejo Automotor de Alvear (provincia de Santa Fe) a partir del año 2020.

Del total de la cifra, 300 millones de dólares serán invertidos por la compañía norteamericana, mientras que los 200 millones restantes serán aportados por las empresas que conforman su red de proveedores.

Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur junto a Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe.

Con una aplicación que tendrá lugar entre 2017 y 2019, la inversión permitirá la incorporación de nuevas tecnologías de manufactura 4.0 en la planta, actualmente dedicada exclusivamente a la fabricación de los Chevrolet Cruze hatchback y sedán.

El aporte económico también permitirá generar nuevos empleos directos en la fábrica cercana a Rosario, lo cual sucederá desde 2020, cuando arranque la fabricación del misterioso modelo nacional.

A eso se le sumará la ampliación de las operaciones de General Motors en la Terminal Puerto de Rosario (TPR), donde se duplicaría el volumen de contenedores por año y la importación y exportación de vehículos sería superior a los 100 mil vehículos anuales.

Directivos de GM recorriendo la planta de motores junto con autoridades de gobierno nacionales y provinciales.

El anuncio de la nueva inversión se realizó en la planta de Alvear y estuvo a cargo del presidente de GM Mercosur, Carlos Zarlenga. Además, contó con la presencia del gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen y el vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de General Motors Internacional, Barry Engle.

En ese contexto, Carlos Zarlenga expresó: “GM renueva su compromiso con el país y vuelve a invertir fuerte con el objetivo de producir un nuevo modelo global de alto valor agregado que contribuya a fortalecer la base de exportación nacional, en línea con el plan 1 millón lanzado por el gobierno argentino tendiente al incremento de la producción local y al posicionamiento de la Argentina como una plataforma de exportación mundial”.

De izquierda a derecha, Tom Cooney, encargado de Negocios de la Embajada de EEUU; Barry Engle, Vp ejecutivo de GM y presidente de GM Internacional; Miguel Lifschitz, gobernador de Santa Fe, Carlos Zarlenga, presidente de GM Mercosur, Martín Etchegoyen, secretario de Industria de Nación y Gonzalo Saglione, ministgro de Economía de Santa Fe.

Vista aérea del Complejo Automotor de General Motors en Alvear, provincia de Santa Fe.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *