La Nissan Frontier argentina, más cerca

El proyecto de fabricación entró a la última etapa de preproducción. Será fabricada en serie desde fines de julio e inicialmente contará con una integración local superior al 30%.

Nissan Argentina anunció que el proyecto de producción de la Frontier en la planta de Córdoba avanza a la última etapa de preproducción, lo que luego le dará lugar a la producción en serie.

La nueva instancia es posible gracias a que un equipo de la marca confirmó, tras una revisión exhaustiva, que tanto los robots como las máquinas de ensamblado están en “óptimas condiciones”, y que el personal ha sido completamente capacitado para producir la pick up.

El proceso para producir la camioneta mediana se inició en Zama, ciudad japonesa que recibió a los equipos de Diseño, Fabricación, Desarrollo de Proveedores y Calidad de la marca que viajaron de Argentina, México y España. Ahí se ensambló por primera vez la Frontier para Argentina, tarea realizada con piezas producidas y colocadas artesanalmente.

Tras la última etapa de preproducción, la automotriz asiática comenzará la producción en serie de la camioneta a fines del mes de julio.

Para la primera etapa de producción, la pick up de Nissan contará con un porcentaje de componentes locales superior al 30 por ciento, cifra que aumentará progresivamente en el corto plazo hasta llegar, como mínimo, al 40%.

“En Córdoba, como en nuestra fábrica en Resende, Brasil y en todo el mundo, Nissan desarrolla sus proyectos de manufactura bajo una función llamada Monozukuri, con la cual se busca optimizar todos los procesos de la cadena de valor, así como guiar y revisar cada detalle, y asegurar que el producto final será la mejor opción para cada uno de nuestros clientes”, dijo Sergio Casillas, vicepresidente de Operaciones de Manufactura de Nissan América Latina.

Surgida tras una inversión de 600 millones de dólares, la flamante línea de producción argentina también se encargará de fabricar las Renault Alaskan y Mercedes-Benz Clase X.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *