Los diez autos usados más vendidos

El sector comercializó 155.000 unidades en mayo (8,4%) y más de 743 mil entre enero y mayo (10%), con récord incluido. Los Volkswagen Gol y Gol Trend fueron los más populares.

El mercado de vehículos usados registró 155.129 unidades transferidas en mayo de 2018, cifra que permitió una suba del 8,41 por ciento respecto del mismo mes del año anterior, con 143.095 unidades.

Por otro lado, entre enero y mayo los autos que cambiaron de dueño llegaron a las 743.140 unidades, 10,11% sobre el año pasado y un nuevo récord para el sector.

La región que más unidades registró en lo que va del año fue la provincia de Buenos Aires con 276.965 transferencias, mientras que la provincia de Córdoba se ubicó en el segundo puesto con 82.56 vehículos, y la Ciudad de Buenos Aires completó el podio con 70.217 unidades.

Entre los modelos, los más exitosos del mes han sido, una vez más, los Volkswagen Gol y Gol Trend, que registraron 10.616 unidades que cambiaron de dueño. Luego se ubicaron los Chevrolet Corsa y Classic con 7.232 vehículos, y el Renault Clio con 4.925 transferencias.

La lista también cuenta con la Toyota Hilux (4.143) y los Ford Fiesta (4.037), Fiat Palio (3.977) y Ford EcoSport (3.744), Focus (3.272), Ka (3.227) y Ranger (3.113).

En ese contexto, Alberto Príncipe, presidente de la CCA, comentó: “Después de unos primeros cinco meses del año inéditos e históricos en cuanto a volúmenes de venta de autos usados, nos vemos nuevamente en la necesidad de modificar nuestra política con respecto a las estrategias a desarrollar en nuestras empresas, debido a los permanentes cambios económicos que se están produciendo en nuestro país.  Mientras que los autos 0km nacionales continúan con sus ofertas, los vehículos importados premium, a raíz del aumento del dólar, han subido de categoría y esto ha generado que por su precio actual, queden fuera de competencia. Es un antecedente muy preocupante”.

“Nuestro sector tendrá que volver a recomponer sus precios. Pese al volumen de autos que se comercializan, no se genera la rentabilidad necesaria para que los concesionarios y multimarcas subsistan si no hay cambios urgentes. No obstante, las crisis son también oportunidades para el crecimiento”.

Fuente: Cámara del Comercio Automotor (CCA).

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