Más sobre el Volkswagen T-Cross: será lanzado en 2019

El inédito SUV de la marca alemana fue mostrado parcialmente camuflado. Será presentado localmente a fines de 2018 y comercializado desde mediados de 2019.

La semana pasada te mostrábamos el primer boceto oficial del Volkswagen T-Cross. Ahora, la marca develó en Europa las primeras imágenes del modelo (casi de producción), que posee la carrocería parcialmente camuflada.

Desarrollado sobre la misma plataforma modular transversal (MQB) de Polo y Virtus, el primer SUV del segmento B de la automotriz alemana ofrecerá un estilo frontal alineado al de los T-Roc y Touareg, laterales con línea de cintura ascendente en la zona de la tercera ventanilla y un sector posterior con una banda lumínica que une a las ópticas, un nuevo concepto estético para la marca.

El modelo europeo cuenta con 4,11 metros de largo y 1,56 de altura, mientras que el interior incluye un asiento trasero corredizo que amplía el espacio para las piernas o la capacidad del baúl, con un volumen de 385 a 455 litros. Además, incluye tablero digital (como sus hermanos de gama) y cuatro puertos USB.

Algunos medios brasileños que ya manejaron el T-Cross en Europa aseguraron que el producto regional, que será producido en ese país, contará con 8,6 centímetros más de distancia entre ejes (la del Virtus, en reemplazo de la que posee el Polo) y la misma extensión para la longitud, que será de 4,19 metros. Esto permitirá mejorar el espacio interior.

Mientras que en Europa será ofrecido con motores nafteros TSI de 95, 115 o 150 caballos y un diésel TDI con 95 CV, en la región utilizará el 1.6/16v con 110 CV y 155 Nm de torque y el 1.0 TSI con 116 CV y 200 Nm de la gama Polo y Virtus. Además, en el país vecino anticipan la presencia del 1.4 TSI con 150 CV. La tracción será delantera.

En Europa, la marca también anticipó parte del equipamiento, con frenado automático con detección de peatones, carga inalámbrica de teléfono, aviso de salida del carril, sensor de ángulo ciego, protección proactiva de los ocupantes, luces de LED, luz alta automática, asistente de salida del estacionamiento y llantas de hasta 18 pulgadas.

El inédito Volkswagen T-Cross será presentado en la región y en Argentina a fines de 2018, mientras que la comercialización local arrancará a mediados de 2019.

   

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *