El Grupo Daimler anunció que su marca Mercedes-Benz fue nuevamente el líder mundial entre los referentes del segmento premium. La escoltaron BMW y Audi.

El balance del 2016 fue realmente muy bueno para Mercedes-Benz. El rendimiento de ventas conseguido a nivel mundial superó por primera vez la marca de 2 millones de vehículos, lo que significa -a su vez-, el sexto año de record consecutivo de la marca que ahora además logró situarse en lo más alto del segmento premium.

Mercedes-Benz vendió durante el 2016, 2,08 millones de vehículos en todo el mundo y registró así un crecimiento del 11,3%. Con esta cifra logró desbancar a nivel global a sus habituales dos inmediatos competidores. Además, Mercedes-Benz fue la que más creció de las tres marcas. En los últimos tres años renovó por completo su gama con un diseño más atractivo y deportivo, bajando la edad promedio de los clientes. Los principales ejemplos de rejuvenecimiento de marca son los vehículos compactos Clase A, Clase B como también las versiones GLA, CLA y CLA Shooting Brake.

De esta manera, Mercedes-Benz cimentó su liderazgo con un crecimiento de doble dígito en Europa, su principal región de ventas, con un total de 898.234 unidades y un alza del 12,3%. A éste se le suma el fuerte incremento del 26% en China, con 472.844 entregas, que compensaron el estancamiento en Estados Unidos.

En el marco del Salón Internacional de Detroit (NAIAS), Dieter Zetsche, CEO de Daimler AG y máximo responsable de la división Mercedes-Benz Cars, expresó: “Estamos realmente orgullosos de haber alcanzado lo más alto del segmento premium el pasado 2016 con ventas mayores a los dos millones de vehículos. Los principales factores que contribuyeron a este éxito han sido nuestra constante oferta de modelos y el continuo rejuvenecimiento de nuestra marca a lo largo de los últimos años».