Nissan ya produce la Frontier en Argentina

La pick up surgió tras una inversión de US$600 millones que permitió incorporar una nueva línea de producción y una pista de pruebas en Córdoba. Sería lanzada en octubre.

Nissan Argentina comenzó a producir la Frontier en la Fábrica de Santa Isabel, en Córdoba, donde destinó 600 millones de dólares que permitieron la instalación de una nueva línea de producción de pick ups (se sumó a la línea de Renault, que produce Fluence y Kangoo), además de la construcción de una pista de pruebas específica.

El proyecto de fabricación tuvo la colaboración de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi. Se trata de un equipo global compuesto por más de 120 personas, entre ellos ingenieros y especialistas en calidad.

La capacidad de producción de la nueva planta de camionetas es de 70.000 unidades anuales, cifra que incluirá la producción de otros dos modelos: la Renault Alaskan y la Mercedes-Benz Clase X (sociedad entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler).

La concreción del proyecto, que demandó más de dos años de investigaciones, permitirá generar 1.000 puestos de trabajo directos y 2.000 indirectos.

La mitad de la producción nacional de la Frontier será para la exportación. El primer destino de la pick up será Brasil.

La Frontier llegaría a los concesionarios de Argentina en octubre. Las unidades cordobesas reemplazarán al modelo producido en México, que fue evaluado por Auto en Acción (prueba).

El producto argentino mantiene el motor diésel 2.3 biturbo con 190 caballos y 450 Nm de torque, las opciones de caja manual con seis marchas y automática con siete velocidades, y el sistema de suspensión trasera con eje rígido y brazos independientes. La marca promete una Frontier con modificaciones que le permiten ser “aún más ágil y estable”, mejorando también el confort y la durabilidad.

Además, la pick up posee cambios en el equipamiento, que sumaría airbags laterales y de cortina (seis en total) y nueva pantalla multimedia, entre otras novedades. La gama quizá incluya nuevas versiones.

La camioneta mediana también es producía en Tailandia, China, México y España.

El evento que dio comienzo a la producción local de la Frontier tuvo la participación del presidente de Argentina, ingeniero Mauricio Macri, junto con otros funcionarios del gobierno; el presidente y CEO de Nissan Motor Co., Hiroto Saikawa; el chairman de Nissan America Latina, José Luis Valls; el director de Nissan Argentina, Diego Vignati; y el presidente de Renault Argentina, Luis Fernando Peláez Gamboa.

Valls comentó al respecto: “Hace tres años Nissan decidió apostar fuerte por la Argentina. Anunciamos que Nissan llegaba al país como subsidiaria y terminal automotriz, y confirmamos una gran inversión que contribuye a nuestro objetivo de colocarnos entre los jugadores principales de la región. Hoy honramos ese compromiso y estamos aquí para celebrar el inicio de producción de Nissan Frontier. Hoy estamos cumpliendo con Argentina”.

 

  

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *