Nueva generación para el Peugeot 208

El hatchback estrena plataforma, estilo de diseño y nuevo i-Cockpit con tablero digital, junto con una versión eléctrica con 340 km de autonomía. Su posible relación con Argentina.

Peugeot dio a conocer en Europa el nuevo 208, su hatchback del segmento B, que será presentado en el Salón de Ginebra (a principios de marzo) y tendrá una gama con versiones Like, Active, Allure, GT Line y GT, las dos últimas con estilo deportivo.  

Las novedades son varias, entre ellas la incorporación de la plataforma modular CMP (Common Modular Platform), que redujo 30 kilogramos el peso del modelo. Se combina con una imagen que no tiene nada que ver con el producto anterior, ya que recurre al lenguaje de diseño actual de la marca.  

En el frontal, el 208 luce ópticas con luces de LED como garras y otras luces diurnas con forma de “colmillos” que invaden el paragolpes. En los laterales estrena formas más redondeadas para la zona vidriada, mientras que la zona trasera también está asociada al nuevo estilo del León, con ópticas que se combinan con una pieza negra y horizontal que las conecta.         

En cuanto a las dimensiones, posee 4,05 metros de largo (el modelo brasileño actual mide 3,97), 1,74 de ancho, 1,43 de altura (1,47) y 2,54 de distancia entre ejes, que no tuvo cambios.

     

Puertas adentro, el nuevo 208 cuenta con un nuevo i-Cockpit con panel de a bordo de dos niveles, tablero elevado ahora totalmente digital (según la versión), pantalla táctil central de 5, 7 o 10 pulgadas y teclas de consola central similares a las de 3008 y 5008.  

El nuevo Peugeot además creció en el rubro del equipamiento, que ahora posee frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de salida de carril con corrección de la trayectoria, control de crucero adaptativo con función de frenado y arranque automático, alerta de objeto en ángulo ciego, reconocimiento de señales de tránsito, encendido automático de luces de ruta y estacionamiento automático (cuando la caja es automática, se encarga de la dirección, el acelerador y el freno, también para salir), sistemas que lo acercan a la conducción autónoma. Además, cuenta con luces Full LED, freno de estacionamiento eléctrico y alerta de atención del conductor. 

La nueva plataforma también posibilitó la integración de la motorización eléctrica, que es uno de los grandes estrenos del modelo. La versión e-208 tiene un motor con 136 caballos de potencia y 260 Nm de torque que le permite acelerar de 0 a 100 Km/h en 8,1 segundos, junto con una batería que brinda hasta 340 kilómetros de autonomía y se puede cargar con un enchufe convencional (en 16 horas), con el Wall Box (en 5 horas y 15 minutos) y en estaciones de carga públicas (el 80% en 30 minutos). 

Para Europa, Peugeot también anunció los motores nafteros PureTech 1.2 con tres cilindros y 75, 100 o 130 caballos, además del BlueHDi 1.5, un turbodiésel con 100 CV. También tiene apagado y encendido automático de motor y tres opciones de caja: manual con cinco o seis velocidades y automática con ocho marchas. 

Existen rumores que indican que el nuevo Peugeot 208 será producido en la planta de El Palomar (en la provincia de Buenos Aires), donde Groupe PSA invirtió 320 millones de dólares para la incorporación de la plataforma CMP. La compañía aún no lo confirmó. ¿Será?

En esta parte del mundo, Peugeot comercializa la primera generación del 208, producida en Brasil y cuya última actualización es la gama 2018 arribada a fines de 2017 (informe). 

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