Nuevo Citroën C4 Cactus: la gama argentina

Llega con tres versiones, con ESP y cuatro airbags de serie, motores 1.6 con 115 CV y 1.6 THP con 165 CV y caja manual o automática. Destacada seguridad y Grip Control.  

Citroën Argentina presentó la gama local del nuevo C4 Cactus regional, un modelo que ahora es producido en Brasil y que llega con novedades en el diseño, el interior, la mecánica y el equipamiento.    

Posicionado en el segmento de los SUV pequeños, el modelo ha sido creado con la plataforma PF1 (la misma de C3 y Peugeot 208, entre otros modelos) y con desarrollos de suspensiones, dirección, frenos y ruedas exclusivos para Sudamérica 

La imagen exterior ha sido heredada del renovado modelo europeo e incluye pequeños Airbumps laterales, techo “flotante”carrocería con uno o dos colores y llantas de aleación de 17 pulgadas acompañadas con neumáticos con medida 205/55 con tecnología “verde” para disminuir la resistencia a la rodadura.   

Las versiones Feel y Feel Pack han sido configuradas con un solo color de carrocería, con los Blanco Nacré, Gris Aluminio, Gris Grafito, Rojo Adén, Azul Esmeralda y Negro Perla Nera, esta última también para la Shine, que además puede ser elegida con dos colores: Blanco Nacré con Negro Perla Nera, Gris Aluminio con Azul Esmeralda, Gris Grafito con Blanco Banquise, Rojo Adén con Negro Perla Nera y Azul Esmeralda con Blanco Banquise. 

En cuanto a las dimensiones, posee 4,17 metros de largo, 1,71 de ancho, 157 de altura y 2,60 de distancia entre ejes, mientras que el despeje respecto del suelo se ubica en los 225 mm, el ángulo de ataque es de 22° y el de salida de 32°.  

En el habitáculo, el modelo recibió un diseño de panel completamente nuevo (alineado al nuevo C3 Aircross europeo), que está acompañado por un tablero digital compartido con el C4 Lounge nacional y cinco plazas.  

Además, las ventanillas traseras se accionan normalmente (en el europeo son pivotantes). Por su parte, el baúl ofrece 320 litros, capacidad que se eleva hasta los 1.170 litros gracias a la presencia, de serie, del asiento trasero rebatible por tercios.  

La gama se divide en tres versiones de equipamiento. La más accesible es la Feel, que cuenta con aire acondicionado digital, dirección eléctrica variable, cierre centralizado a distancia, volante multifunción con regulaciones de altura y profundidad, computadora de a bordo, asiento de conductor regulable en altura, espejos eléctricos, levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas (con sistema de un toque para el conductor) y central multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, Mirror Screen y Apple CarPlay, Android Auto.   

En el rubro de la seguridad, el C4 Cactus más accesible tiene ABS con repartidor electrónico (REF) y ayuda de urgencia (AFU), controles de estabilidad y de tracción, airbags frontales y laterales delanteros, ayuda de arranque en pendiente, detector de baja presión en neumáticos, luces diurnas de LED, anclajes Isofix, luces de curva y antiniebla delanteras y auxilio temporal con llanta de acero de 15” y neumático con medidas 185/60.  

A todo lo mencionado anteriormente, la versión Feel Pack añade airbags de cortina (seis en total), navegador satelital, cámara de visión posterior, encendido automático de luces y de limpiaparabrisas, climatizador automático digital, levantavidrios con un toque (4) y limitador y regulador de velocidad.     

Por su parte, el C4 Cactus Shine suma frenado automático de emergencia, alerta de colisión, aviso de cambio involuntario de carril, alerta de falta de atención del conductor, acceso sin llave y encendido de motor con botón, barras de techo longitudinales, espejo interior automático, tapizado de cuero, alarma perimetral y volumétrica y Grip Control, que permite mejorar la tracción con los modos Estándar, Nieve, Barro, Arena y ESP Off. 

Los motores del nuevo C4 Cactus regional son dos nafteros presentes en otros modelos de la marca. Destinado a las versiones Feel y Feel Pack, el 1.6/16v VTi con distribución variable desarrolla 115 caballos de potencia a 6.000 rpm y 152 Nm de torque cuando trabaja a 4.250 revoluciones. Se combina con la caja manual con cinco marchas o con la automática Aisin con convertidor de par, seis velocidades, modo manual y funciones Eco y Sport. La tracción es delantera 

En la cima de la gama (Shine) se ubica el 1.6 THP con distribución variable, inyección directa de combustible y sobrealimentación mediante turbocompresor. Entrega 165 caballos a 6.000 rpm y 240 Nm a 1.400 rpm. Se asocia únicamente con la caja automática y con la tracción delantera, en este caso asistida con el mencionado Grip Control. Con este conjunto, la marca promete una aceleración de 0 a 100 km/h resuelta en 8 segundos y una velocidad máxima de 212 km/h.  

Por el momento sin precios (serían comunicados el 10 de septiembre), el nuevo Citroën C4 Cactus es ofrecido con cuatro versiones y una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros: 

Feel 1.6 VTi MT5   

Feel Pack 1.6 VTi MT5   

Feel Pack 1.6 VTi AT6   

Shine 1.6 THP AT6 

Con este modelo, Citroën además introdujo CAM, un nuevo servicio de remolque gratuito para unidades inmovilizadas por causas mecánicas, accidente, pérdida de llaves, intento de robo o hechos vandálicos. Está destinado a vehículos de la marca con hasta ocho años de antigüedad y se encuentra disponible las 24 horas de los 365 días del año.

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