OnStar de Chevrolet ya tiene precios en Argentina

Luego del período de prueba de un año, el servicio exclusivo de General Motors está disponible con tres planes y precios de entre 300 y 500 pesos. Qué ofrece cada opción.  

Por Gastón Vanini.

Lanzado en Argentina en junio de 2016 a través de la nueva generación del Chevrolet Cruze nacional, el sistema OnStar da un nuevo paso en el mercado local, donde General Motors comunicó los precios de los tres planes disponibles una vez vencido el plazo de prueba (un año desde la compra del vehículo).

Las opciones de OnStar en el mercado local son los Plan Safe, Plan Protect y Plan Exclusive, con precios de lanzamiento, a partir de este mes, de 299, 399 y 499 pesos respectivamente.

Los planes se pueden abonar mensualmente, caso en el que los precios no tendrán cambios a lo largo de doce meses, o con un pago anual cuyo beneficio es la bonificación de dos meses: el usuario paga sólo el valor de diez cuotas.

Con casi 40 mil usuarios en el país, la tecnología exclusiva de Chevrolet brinda servicios de Seguridad, Emergencia, Conectividad, Navegación, Conserjería y Diagnóstico en tiempo real, las 24 horas de los 365 días del año.

Con más de 20 años de presencia en el mercado internacional (y más de 7 millones de usuarios), el sistema se activa con sólo presionar un botón ubicado en el espejo interior del vehículo e incluye una aplicación para smartphones.

Por otro lado, los servicios más utilizados por los usuarios desde el lanzamiento de la tecnología en el país han sido: Envío de Ruta, Localízame, Información general, Sígueme, Diagnóstico y Conserjería.

En Argentina, OnStar está presente en los Chevrolet Cruze (producido en la planta santafesina de Alvear), Onix LTZ, Activ y Effect, Prisma LTZ, Cobalt LTZ, Spin LTZ y Active, S10 LTZ y High Country, Tracker y Trailblazer.

 

Qué ofrece cada plan de OnStar en Argentina:

Plan Safe (299 pesos mensuales):

Enfoque en la protección del vehículo y conectividad.

– Asistencia de recuperación de vehículos

– Sensores para prevenir el robo

– Diagnóstico Avanzado

– Trabar y destrabar Puertas

– Activar Luces y Bocinas

– Alertas de seguridad como valet, velocidad y movimiento

– Sígueme

– Localízame

 

Plan Protect (399 pesos mensuales):

Enfoque en situaciones de emergencia.

– Incluye todas las funciones del Plan Safe

– Respuesta automática de accidentes

– Llamadas de emergencia por el botón rojo SOS en el vehículo y por la aplicación

– Monitoreo en ruta

– Notificación de Arribo a Destino

– Auxilio mecánico y eléctrico (Asistencia en Ruta Chevrolet)

 

Plan Exclusive (499 pesos mensuales):

Enfoque en comodidad y productividad.

– Incluye todas las funciones del Plan Protect

– Navegación paso a paso

– Navegación integrada en el navegador del vehículo (según modelo del vehículo)

– Envío del destino al MyLink a través del botón OnStar en el vehículo o por la aplicación

– Información sobre puntos de interés

– Conserjería, contar con un asesor las 24 horas para todo tipo de consultas, como conocer la estación de servicio más cercana, farmacias de turno, cajeros automáticos, hasta realizar la reserva en un restaurante.

En la presentación a la prensa, Daniel Serrot, Gerente Comercial de OnStar Argentina y Brasil, brindó algunos datos interesantes sobre los primeros meses de la tecnología en el país.

El ejecutivo indicó que fueron 68 los vehículos recuperados luego del robo de la unidad, con un promedio de 45 minutos desde el hecho delictivo.

Serrot también comentó que hubo un caso en el que, conjuntamente con la policía, el equipo de OnStar logró recuperar un vehículo por medio de la disminución de la velocidad de la unidad mientras era conducida por el delincuente.

Daniel Serrot, Gerente Comercial de OnStar Argentina y Brasil.

Por otro lado, el gerente reveló que los usuarios utilizan mucho la función de monitoreo en ruta. En ese caso, el equipo de OnStar realiza una llamada cada una hora y media. También es muy común el acompañamiento de la tecnología cuando los clientes llegan sus hogares.

Desde Chevrolet, esperan que la mayoría de los usuarios mantenga el servicio con los que los autos salen de fábrica, el cual es equivalente al plan Exclusive.

 

Para renovar el plan:

Los clientes lo pueden hacer contactando a un asesor por medio del botón azul OnStar del vehículo o a través del teléfono 0800-555-4627. Se puede abonar con tarjetas de crédito o débito.

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