Show de automotrices en La Rural

Son varias las empresas que apostaron a exhibir sus modelos en la clásica muestra del campo. Autos, pick ups y SUVs, con propuestas para todos los gustos.

BARRA NOTAS 3

Cada año, la Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional que se realiza en La Rural de Palermo es una vidriera para que muchas automotrices exhiban sus productos, algunos muy relacionados con el campo y otros no tanto.

Del 16 al 31 julio, la 150° edición de la tradicional muestra del campo no es la excepción, ya que tiene la presencia de Chevrolet, Fiat, Jeep, Ram, Toyota y Volkswagen, con productos para todos los gustos. Aquí, un repaso de lo que ofrece cada.

 

Chevrolet

Las estrellas de la marca del Moño son las renovadas S10 y Trailblazer, que cuentan con un sector frontal completamente nuevo, más equipamiento y mejoras en la suspensión y la dirección. La chata además puede ser probada en una pista off road junto con pilotos profesionales. Más información.

Chevrolet-S10-Trailblazer

La pick up y el SUV no están solos, ya que comparten protagonismo con la segunda generación del Cruze fabricado en Argentina, el cual se destaca por su diseño moderno y la tecnología a bordo con el sistema OnStar. El motor es el naftero 1.4 turbo con 153 caballos combinado con las cajas manual y automática, ambas con seis velocidades.

Chevrolet también está representada por la Tracker, el SUV del segmento chico que cuenta con motor 1.8/16v con 140 caballos e incluye opciones con cajas manual con cinco velocidades y automática con seis marchas, además de tracción simple e integral.

Chevrolet-Cruze-2

Fiat

La estrella de la marca italiana es la nueva Toro, su apuesta para el segmento Sport Utility Pick-up (SUP), lanzada en el mercado local en el mes de junio.

La chata además es protagonista de la pista 4×4 donde se pueden realizar test drives.

FIAT-Toro-20

En su stand escenográfico de 420 metros cuadrados, Fiat además posee un espacio especial para la atención y el asesoramiento de los visitantes, así como una pista de kartings –con diseño de mini Toro- para niños, así como un juego digital con pantalla gigante.

La pick up cuenta con carrocería doble cabina, espacio interior para cinco pasajeros y motor 2.0 turbodiésel con 170 caballos que se combina con la caja manual con seis velocidades y con la automática con nueve cambios, además de ofrecer opciones de tracción simple y 4×4. Más información.

 

Ford

Por decimoquinto año consecutivo, la marca del Óvalo es sponsor oficial de la Exposición Rural Ganadera, donde cuenta con un espacio cubierto de 126 m² ubicado en el pabellón azul.

Ford-La-Rural-2016-1

En su espacio, Ford exhibe la Kuga con la nueva opción de motor 2.0 turbo, además de la renovada Ranger producida en la Planta Pacheco. Para que el público conozca su tecnología, la marca montó un tablero de la pick up que permite interactuar con la pantalla táctil de 8 pulgadas y con los comandos por voz.

Ford-La-Rural-2016-2

La chata además se luce en la pista de pruebas 4×4 con más de 3500 m² junto a un equipo de pilotos que pueden ser acompañados por el público. Más información sobre la pick up.

Por último, Ford también cuenta con asesores comerciales a disposición de los interesados en los vehículos.

Ford-La-Rural-2016-3

Jeep

La marca de FCA está presente con el Renegade fabricado en Brasil, exhibido con las versiones Sport Plus y Longitude. El modelo también muestra sus aptitudes en una pista off road junto con pilotos profesionales. Más información sobre la gama del Jeep Renegade. Más información.

Jeep_Renegade_Longitude_2

 

RAM

Está presente el modelo 1500 Crew Cab Laramie, es decir la opción con motor naftero de la gama. Se trata de un Hemi V8 con 5,7 litros, 395 caballos de potencia y 556 Nm de torque. Se combina con una caja automática con seis marchas y con la tracción 4×4.

La camioneta de tamaño grande además cuenta con carrocería doble cabina, capacidad de carga de 554 kilogramos y de remolque de 4.500 kilos.

RAM_Moto_GP

 

Toyota

Con un espacio de 280 m², la marca japonesa cuenta con la presencia de algunos de sus modelos más representativos. En primer lugar, posee un espacio exclusivo para la nueva generación de la Hilux producida en la planta de Zárate. Prueba.

toyota-Hilux-SRV

La pick up mediana está acompañada por la nueva SW4, con la que además forman parte de las pruebas en las pistas 4×4 de la exhibición. Los visitantes pueden probar a ambos modelos junto con instructores calificados en una nueva pista de 3.500 m².

toyota-etios-2016

El stand de la marca japonesa también cuenta con la presencia del Etios 2016, el cual posee novedades en el motor, el equipamiento y la seguridad. Más información sobre la nueva gama. Más información.

Por último, Toyota ofrece en su espacio un simulador de manejo del Rally Dakar.

Volkswagen

La marca alemana está presente con sus modelos Amarok y Saveiro.

La Amarok es la pick up mediana fabricada en el Centro Industrial Pacheco, desde donde sale para el mercado local con carrocerías cabina simple y doble cabina, motores 2.0 TDI con 140 y 180 CV, cajas manual con seis marchas y automática con ocho velocidades y opciones de tracción simple, 4×4 con reductora e integral permanente.

La chata también muestra sus aptitudes todoterreno en una pista off road con una extensión de 3.000 m2.

VW_Amarok_Ultimate_1

Líder en su segmente durante 2015, la renovada Saveiro se luce en la muestra del campo con sus cambios en diseño exterior e interior, además de ofrecer una capacidad de carga de hasta 715 kilogramos. Más información.

En este marco, Enrique Agüero, Brand Manager de la División Vehículos Comerciales de Volkswagen Argentina, comentó: “Sigue siendo un orgullo para la marca estar en la feria rural más importante del país, ofreciendo a nuestros clientes la gama más amplia del mercado en materia de pick ups”.

VW_Saveiro_13

“De la mano de la innovación y la tecnología, estamos imponiendo nuevos parámetros en términos de seguridad, confort y robustez. Con 11 mil unidades de Amarok y 4 mil de Saveiro comercializadas en el país este año, Volkswagen es referente en el segmento de pick ups compactas y medianas, ofreciendo al público una versión para cada necesidad”.

Imagen principal: Facebook La Rural.

BARRA NOTAS 3

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *