T-Cross: Volkswagen muestra su primer SUV pequeño

El inédito modelo para el segmento B tendrá la plataforma del Polo, 4,10 metros de longitud y asiento trasero corredizo. Será producido en Brasil, de donde llegará a Argentina.

En Europa, Volkswagen comenzó a mostrar el inédito T-Cross, el primer SUV para el segmento B de la marca alemana, con el que competirá con Ford EcoSport, Honda HR-V y Renault Captur, entre otros.

El modelo será estrenado en el segundo semestre de 2018 (la marca anunció que será en el otoño de Europa). En Sudamérica, el modelo podría debutar en el Salón de San Pablo en el mes de noviembre. Será producido en Brasil seguramente a partir de 2019, año en el que llegaría al mercado argentino.

La primera imagen está a cargo de un boceto que anticipa principalmente el diseño trasero del modelo, que tendrá 4,11 metros de longitud. A diferencia de los otros SUV de la marca alemana, contará con ópticas unidas a través de una pieza horizontal que extiende el diseño de las mismas.

También a través de un video (abajo), la firma europea muestra el diseño frontal del SUV, alineado al de sus nuevos modelos.

VW aún no mostró el diseño interior del modelo. Sin embargo, anticipó un ambiente “espacioso” gracias a la plataforma modular transversal MQB (la misma de Polo y Virtus) y flexibilidad gracias al asiento trasero corredizo longitudinalmente, lo que permitirá mejorar el espacio para las rodillas o para el equipaje.

La marca también anticipó “excelentes resultados en las pruebas de colisión” combinados con un equipamiento de seguridad que, al menos en Europa, incluirá sistemas como Front Assist (monitoreo del entorno) y Lane Assist (ayuda de mantenimiento de carril).

Por el momento, no hay confirmaciones sobre los motores, que deberían alinearse a la oferta del Polo, tanto en Europa como en Sudamérica, donde el hatchback cuenta con los nafteros 1.6/16v con 110 CV y 1.0 TSI (tres cilindros y turbo) con 115 CV y 200 Nm de torque. En Brasil anticiparon que podría contar con el 1.4 TSI, mientras que la tracción siempre será delantera.

El futuro Volkswagen T-Cross, que se sumará a la gama europea de la marca compuesta por los T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg (en Sudamérica sólo se encuentra el Tiguan Allspace), incluso será comercializado en China.

 

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *