Volkswagen Amarok V6, también con 258 caballos

Es el prototipo Aventura Exclusive, que anticipa una variante con más potencia y torque respecto del modelo fabricado en Pacheco. Será presentado este mes en Frankfurt.

En Alemania, Volkswagen desarrolló la Amarok Aventura Exclusive, un prototipo que será presentado en el Salón de Frankfurt (desde el 12 de septiembre), y con el que anticipa la configuración más extrema del motor V6 3.0 TDI, el cual fue lanzado recientemente en Argentina (información).

La nueva opción del propulsor turbodiésel con seis cilindros se destaca por contar con 258 caballos de potencia y un “mayor torque”. Por el momento, la marca alemana no ha brindado la nueva cifra medida en Nm.

Así luce el prototipo Aventura Exclusive que será presentado en Frankfurt.

En esta Amarok, la configuración más poderosa del V6 se combina exclusivamente con la caja automática ZF con ocho marchas y acople mediante convertidor de torque, y con la tracción integral permanente con diferencial central Torsen.

Respecto del modelo argentino (se produce sólo acá y en Alemania), la nueva opción del motor V6 suma 34 caballos que le permiten posicionarse como la pick up más potente del segmento mediano, junto con el V6 de la Mercedes-Benz Clase X (información e imágenes), la cual será producida y comercializada en Argentina desde 2019.

Creada a partir de la carrocería doble cabina, la Amarok Aventura Exclusive también cuenta con un llamativo color amarillo metálico, llantas de aleación de 19 pulgadas (como las que tiene la V6 nacional, pero pulidas) y piezas cromadas como la parrilla, los estribos laterales y la generosa barra tubular de la caja de carga, que además posee un nuevo cobertor de caja de aluminio.

En el interior, la pick up mediana ofrece como novedad el tapizado de cuero con costuras amarillas (a tono con la pintura exterior) y el revestimiento del techo de color negro.

La marca también aprovechará el salón alemán para presenta la edición limitada Dark Label (abajo). Es el mismo nombre de la que se vendió en Argentina, pero tiene cambios en la estética y mecánica con el V6 con potencias de 163 y 204 caballos.

Amarok Dark Label para Europa.

Amarok Dark Label y Aventura Exclusive.

Techo de color negro para la Amarok con 258 CV.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *