Volkswagen anticipa su nueva pick up

Presentará en San Pablo un prototipo de SUP, el segmento de la Fiat Toro. Tiene carrocería doble cabina, zona de carga configurable y tracción 4×4. Es similar al modelo de producción, que llegaría a la región en 2020.  

El nuevo T-Cross (informe) no será la única gran novedad de Volkswagen en el Salón de San Pablo, que arrancará el 6 de noviembre. La marca también confirmó la presentación mundial de un prototipo que anticipará una inédita pick up destinada a la región y destinada al segmento de las Sport Utility Pick-ups (SUP), el mismo de las Fiat Toro y Renault Duster Oroch.  

La automotriz alemana divulgó la primera imagen –un boceto- que anticipa parte del diseño de la camioneta, que tiene la plataforma modular MQB (como los Polo y Virtus) y carrocería monocasco con doble cabina y cuatro puertas (como los modelos mencionados anteriormente). Con esta configuración, la caja de carga está unida a la cabina. 

VW también adelantó que el modelo fusiona las características de un SUV con la versatilidad de una pick up orientada a la ciudad. Entre sus innovaciones, incluye un área de carga variable, que se puede extender con un panel trasero plegable. 

De la mecánica, lo único que se sabe hasta el momento es que tiene tracción en las cuatro puertas (4Motion). ¿Compartirá la ficha técnica con un motor naftero TSI, con inyección directa y turbocompresor? 

La nueva pick up llegaría a la región en 2020 (también podría estar presente en otros mercados). Y contará con pequeñas modificaciones aplicadas sobre el diseño del modelo conceptual destinado a San Pablo. Por último, el posicionamiento será entre la Saveiro y la Amarok.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *