Volkswagen invertirá USD 150 millones para producir una nueva caja argentina

Se trata de la nueva caja manual con seis velocidades MQ 281, que será producida en el Centro Industrial Córdoba desde abril de 2020. Será sólo para la exportación.

Volkswagen Argentina comunicó en la Quinta Presidencial de Olivos que realizará una inversión de 150 millones de dólares para el Centro Industrial Córdoba. Dicha cifra se sumará a la inversión de USD 650 millones para el Centro Industrial Pacheco (800 millones en total).

El desembolso tendrá como objetivo la producción de la nueva caja de cambios MQ 281, manual con seis velocidades. Se trata de un producto que permitirá un mayor volumen de exportación y asegurará la sustentabilidad de la planta cordobesa.

El nuevo producto global requiere un salto tecnológico en el proceso productivo de la planta, que tendrá una producción de unas 270.000 unidades anuales, volumen que será exportado en su totalidad.

Las cajas argentinas estarán presentes principalmente en los modelos Polo, T-Roc, Golf, Ibiza, Ateca, León y Octavia, los cuales son fabricados en diferentes plantas del Grupo Volkswagen.

Protagonista de la nueva inversión, el Centro Industrial Córdoba es la segunda planta productora de transmisiones del Grupo Volkswagen, luego de la fábrica de Kasell, en Alemania, además de una de las ocho plantas que el Grupo VW posee en todo el mundo.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Nación, Ing. Mauricio Macri; el gobernador de la Provincia de Córdoba, Juan Schiaretti; el ministro de la Producción de la Nación, Francisco Cabrera y el Presidente de la Agencia Argentina de Inversiones, Juan Pablo Trípodi. Por Volkswagen asistieron Pablo Di Si, Presidente & CEO de Volkswagen Región SAM y Brasil; y Hernán Vázquez, Presidente y CEO de Volkswagen Argentina.

“Desde Volkswagen continuamos apostando a la producción y al crecimiento de la marca en la región y en la Argentina. Esta nueva inversión es prueba de la confianza que hemos sabido ganar con nuestra casa matriz y que estamos comprometidos a mantener y profundizar”, dijo Di Si,

Por su parte, Hernán Vázquez comentó: “Los nuevos productos, tanto para Córdoba como para Pacheco, se logran gracias al trabajo y esfuerzo de muchos colaboradores en conjunto con los representantes de los trabajadores y el Gobierno en todas sus instancias. Nos enorgullece el poder continuar anunciando inversiones y tenemos confianza que seguiremos por esta senda que refleja el compromiso fundamentalmente con nuestros clientes y con el país”.

“Esta inversión es una nueva muestra de confianza en nuestro equipo, en la calidad de nuestros productos que fabricamos y ratifica una vez más que la Argentina ocupa un lugar destacado en el mapa de inversiones del Grupo Volkswagen”, finalizó el ejecutivo.

Vázquez, Di Si, Macri, Schiaretti y Cabrera, reunidos en Olivos.

About Auto en Accion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *