Se trata del inédito crossover chico de la marca japonesa, que lo presentará en Brasil la semana que viene. Llegaría el año que viene.
Luego de ser mostrado en diversas ocasiones como un prototipo, el Nissan Kicks de producción fue revelado en Brasil a través de la cuenta de la red social Instagram de la marca japonesa, y con otras imágenes como las publicadas por el sitio brasileño Primera Marcha.
Las fotos permiten conocer a fondo el exterior del modelo de producción, el cual ha mantenido las líneas principales del Kicks Concept. Sin embargo, ahora posee flamantes ópticas, paragolpes, llantas y espejos.
El modelo posee carrocería con cinco puertas y estilo personal. La unidad de las imágenes cuenta con techo del tipo «flotante» (por los parantes negros) de color naranja y llantas de aleación bitono.
Ahora sólo falta conocer el habitáculo (nunca fue exhibido, ni siquiera con el prototipo), así como la mecánica y las opciones de equipamiento, detalles que podrían surgir la semana que viene, cuando el modelo sea presentado en Brasil.
El país vecino será el primer mercado en recibir al Kicks. En una primera etapa será ofrecido -desde mediados de año- a través de unidades fabricadas en México. También será producido (¿desde 2017?) en la planta brasileña de Resende.
Con la llegada del Kicks a la región, serán cada vez más las opciones en el segmento de los crossover/SUV chicos, que hoy tiene commo progonistas a los Chevrolet Tracker, Ford EcoSport, Jeep Renegade, Peugeot 2008 y Renault Duster. El arribo al mercado argentino se podría concretar el año que viene.