La nueva generación del SUV llega con una sola versión con motorización con 203 caballos. Combina un motor naftero con otro eléctrico. Además, caja eCVT y tracción delantera. 

Ford lanzó en Argentina la nueva Kuga Híbrida, un SUV del segmento C perteneciente a la tercera generación del modelo, que siempre fue ofrecido en el mercado local.  

La evolución llega proveniente de Estados Unidos (donde se llama Escape) con una sola versión que se destaca por el nivel de equipamiento y la motorización híbrida auto-recargable.

El modelo de la marca del óvalo posee un nuevo estilo de diseño que incluye una parrilla con forma hexagonal combinada con ópticas redondeadas y con luces diurnas LED, mientras que en los laterales cuenta con llantas de aleación de 17 pulgadas y en el sector posterior posee un spoiler integrado a la luneta, luces LED y doble salida de escape cromada.  

En cuanto a las dimensiones, la nueva Kuga tiene 4,58 metros de largo, 1,88 de ancho (2,17 con espejos), 1,68 de altura y 2,71 de distancia entre ejes.  

Por su parte, los colores disponibles son los Azul Metálico, Azul Velocity, Blanco Oxford, Gris Magnetic, Negro Pantera y Plata Lunar.

Posee tablero de instrumentos completamente digital con pantalla configurable de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil de 8”, asientos delanteros calefaccionados y selector de cambios rotativo “Rotary Shifter. 

Además, el SUV cuenta con capacidad para cinco personas, asiento del conductor con regulación eléctrica de diez posiciones (incluye ajuste lumbar), freno de estacionamiento eléctrico, asiento trasero deslizable, reclinable y rebatible y volante multifunción revestido con cuero.  

El baúl, por su parte, ofrece una capacidad máxima de 518 litros.

La única versión incluye apertura de puertas con código de seguridad, sistema de conectividad SYNC3 con control de dispositivos por órdenes de voz y conexiones con Android Auto y Apple CarPlay, acceso sin llave y encendido de motor con botón, climatizador automático con salida de aire para las plazas traseras, control de velocidad crucero. espejos eléctricos calefaccionados y sistema de modos de conducción con funciones normal, eco, sport, resbaladizo y nieve. 

Todo el equipamiento, acá.

Cuenta con siete airbags (frontales, laterales delanteros, de cortina para las dos filas de asientos y para las rodillas del conductor), asistente de arranque en pendiente, monitoreo de presión de neumáticos y sistema post colisión con activación automática de balizas, bocina y desbloqueo de puertas.  

También cuenta con el sistema Ford Co-Pilot 360, compuesto por frenado autónomo de emergencia con asistente de pre colisión y detección de peatones, detector de fatiga, mantenimiento de carril, información de punto ciego con alerta de tránsito cruzado, encendido automático de luces altas y cámara trasera de estacionamiento. 

Más detalles, en la ficha de arriba.

La motorización híbrida auto-recargable está compuesta por dos motores, un naftero con cuatro cilindros, 2,5 litros y ciclo Atkinson que entrega 165 caballos y 210 Nm, y otro eléctrico con 130 CV y 235 Nm. Juntos, generan 203 caballos.  

El propulsor eléctrico puede mover el vehículo y es abastecido por una batería de iones de litio de alto voltaje, que se carga con el motor de combustión y a través del sistema de frenado regenerativo. 

La Kuga Híbrida además posee la caja automática eCVT, con sistema de variador continuo, mientras que la tracción en las ruedas delanteras.

La nueva Ford Kuga Híbrida cuesta 3.346.100 pesos e incluye una garantía de 3 años o 100.000 kilómetros para el vehículo, y de 8 años o 160.000 km para la batería de alto voltaje.

Por Gastón Vanini

Periodista especializado en industria automotriz.

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